Deportes

"No ir a los Juegos Olímpicos valdrá la pena": titular de Conade

Agradeció el apoyo de diputados y senadores

El titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Alfredo Castillo, aseguró ante las comisiones deportivas de la Cámara de Diputados y Senadores que valdrá la pena que el combinado mexicano de baloncesto no asista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La ex velocista y campeona olímpica Ana Gabriela Guevara respaldó las declaraciones de Castillo; sin embargo, afirmó que "el proceso no va a cambiar si lo cortamos en este momento o lo dejamos para después de Río de Janeiro, pero el chantaje es el mismo de siempre".

Guevara celebró las acciones de Alfredo Castillo al frente de la Conade, argumentando que "nadie se había atrevido a limpiar el deporte".

La también senadora por el Partido del Trabajo añadió que cuando las autoridades del Comité Olímpico Internacional estudien las condiciones en las que operan las federaciones mexicanas, éste quitará la sanción a México de no asistir a Juegos Olímpicos.

Hay que recordar que toda la problemática surge luego de una disputa entre Conade y la Federación Mexicana de Baloncesto; el Comité Olímpico Internacional dio como límite el 8 de diciembre para limar asperezas.

Sin embargo, ha sido la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), fue quien suspendió al Tri de básquetbol de cualquier competición internacional, antes de que se cumpliera el plazo otorgado por el COI.

Ante la situación, Alfredo Castillo agradeció en redes sociales el apoyo: "Agradezco el respaldo que esta tarde dieron legisladores y deportistas en el Senado a mi labor".

Fuente: El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising