Fútbol

No traeremos bombazos: Miguel Herrera

Echará mano de las Fuerzas Básicas de Xolos

TIJUANA.- Sobre los refuerzos que buscará Xolos de Tijuana, Miguel "El Piojo" Herrera fue tajante: "tampoco buscamos cosas bombas, que digan 'uy bombón', tenemos gente muy importante en cada una de las posiciones y necesitamos fortalecerlos para poder generar mucho más dentro del plantel".

En lo que fue su primera conferencia de prensa al mando de la oncena canina, Herrera afirmó que su idea no es "darle falsas esperanzas a la afición", pero que sí buscará de dos a cuatro refuerzos más para que el equipo pueda salir del fondo de la Tabla del Descenso y pueda conseguir su segundo campeonato.

El "Piojo" fue presentado la tarde de este martes por Jorgealberto Hank Inzunza como el reemplazo de Rubén Omar Romano, para la temporada Clausura 2016 de la Liga MX.

El estratega tendrá un compromiso grande, ya que su equipo se encuentra a tan sólo 15 puntos del penúltimo lugar de la tabla y tendrá apenas un mes para trabajar, porque el certamen comenzará el 8 de enero próximo.

Sobre las bajas que se espera tenga el club, que ya comenzaron con la salida del mediocampista Diego de Buen, afirmó que "se quedará una base importante del equipo; no se trata de hacer una limpia. Los equipos están conformados por buenos jugadores, pero hay malos torneos y obvio por eso se dan los cambios".

"Pero la verdad es que la base del plantel será la misma", agregó con calma, "apuntándole con dos o tres refuerzos, o cuatro".

Miguel Herrera llega acompañado de Diego Ramírez y Álvaro Medina, como auxiliares técnicos; José Rangel, preparador físico; y José de Jesús Torruco, entrenador de porteros.

Así ahora "Piojo" Tendrá la difícil tarea de llevar a un equipo que no ha calificado a la Liguilla en los últimos tres torneos y de paso salvarlo de la quema del descenso que las últimas competencias lo ha dejado muy cerca.

VIDEO: Presentan a Herrera en Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

luis.hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising