San Diego

Confirman 14 muertos y 14 heridos por tiroteo en San Bernardino

Los 3 sospechosos no han sido capturados y siguen sueltos

SAN BERNARDINO, California.-Tres personas entraron a un centro de servicios públicos en el condado de San Bernardino y abrieron fuego, dejando 14 muertos hasta ahora, y 14 heridos, confirmó la policía de la ciudad.

"Los sospechosos han huido", agregó el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, durante una conferencia de prensa. "Llegaron al recinto preparados... venían en una misión", dijo Burguan.

Los 14 heridos tienen lesiones "significativas" que están siendo tratados en el hospital Loma Linda Medical Center, que se encuentra cerca al complejo de edificios en donde sucedió el incidente, el Inland Regional Center.

El centro es un grupo de edificios que alberga diferentes agencias de gobierno, tanto locales como federales, dedicados a la salud, servicios comunitarios y atención a personas con discapacidades.

Los atacantes fueron tras el edificio que sufrió el ataque normalmente es utilizado para eventos de la agencia que atiende a personas con discapacidades. Pero hoy estaba siendo utilizado

La preocupación de las autoridades es la poca información que tienen sobre los atacantes. Huyeron en una camioneta negra y no se sabe ni motivo, ubicación o si volverán a atacar. Lo único hasta ahora es:

    Fueron tres hombres blancos, con armadura antibalas y uniformes de camuflaje estilo militar. Su objetivo fue matar a gente y estaban organizados. No creen que se trata de un empleado frustrado o alguien con problemas mentales.

El Presidente Barack Obama reaccionó ya a los ataques. Entrevistado rápidamente por CBSN en la Casa Blanca, el presidente lamenta que vuelva a suceder otro tiroteo masivo como este, aunque advierte que no se sabe mucho hasta el momento, pero que "tenemos un patrón ahora de tiroteos masivos en este país que no tiene paralelo en alguna otra parte del mundo".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising