Estados Unidos

Obama dará mensaje especial a la nación mañana desde la Casa Blanca

Enfocado en los ataques de San Bernardino, terrorismo y el combate a ISIS

ESTADOS UNIDOS.-La Casa Blanca ha anunciado que el Presidente Barack Obama dará mañana un discurso a la nación desde el Salón Oval (Oval Office), enfocado en el tema del terrorismo, el combate contra el Estado Islámico y los valores de su país.

Esta es apenas la tercera vez que Obama invoca a este tipo de discurso a la nación, empleado normalmente solo para situaciones extraordinarias en donde un Presidente habla directamente con el pueblo. Obama solo la ha utilizado dos veces: Para anunciar el fin del combate en Irak y para abordar las acciones contra el derrame de petróleo en el Golfo de México del Deepwater Horizon en el 2010.

La Casa Blanca publicó los temas a tratar en el discurso en un comunicado:

"El Presidente Obama ofrecerá un mensaje a la nación desde el Salón Oval sobre los pasos que nuestro gobierno está tomando para cumplir con su prioridad más alta: mantener a los americanos a salvo. El Presidente presentará actualizaciones en la investigación sobre los ataques tráficos en San Bernardino. El Presidente también discutirá la amenaza en general del terrorismo, incluyendo la naturaleza de la amenaza, cómo ha evolucionado, y cómo lo derrotaremos. Reiterará su convicción firme de que ISIS será destruída y que los Estados Unidos debe de recurrir a sus valores – nuestro firme compromiso con la justicia, igualdad y libertad– para triunfar sobre los grupos terroristas que utilizan la violencia para expandir su ideología destructiva."

El discurso está programado para mañana, domingo 6 de diciembre, a las 5:00 p.m. hora del Pacífico.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising