Baja California

Degustador Anónimo visita: Creta

Una de las muchas ofertas del Telefónica Gastro Park

Muchos de nuestros seguidores, después de nuestra primera reseña, estaban preguntándose "bueno ¿Qué sí le gusta?".

Lo que le gusta al Degustador Anónimo es la democratización del buen comer. El ritual de sentarse a comer y disfrutar tanto del platillo como de la compañía, es un concepto que trasciende culturas y el alimento en sí mismo es lo que conecta al hombre con la tierra que lo rodea. Esta semana fuimos a un food truck que justamente está logrando esto, una conexión íntima del cocinero con el alimento, una intimidad que éste le transpone al comensal.

[rating]4[/rating]

Un ejemplo de cómo asan su rica carne ribeye. Foto: CRETA/Facebook.

Estamos hablando de Creta, un food truck localizado en el Telefónica Gastro Park sobre la Av. Ocampo, entre el bulevar Agua Caliente y la calle 11. La propuesta de Telefónica es innovadora en sí. Distintos food trucks que van desde comida japonesa hasta mariscos estilo Baja, y todo lo que está de por medio.

Todo alrededor hay unas mesas de picnic, algunas bajo la sombra de un árbol. Lo que es: un ambiente decididamente hogareño.

El rib eye de res. Foto: SanDiegoRed.com

Para esta experiencia en Creta, pedimos tres platillos: un Ribeye de Res, un Ribeye de Cerdo y la pesca del día. Los cuales nos lo trajo el chef mismo, explicándonos con detalle cada plato. Al principio nos alzó la sospecha de que el chef sabía a lo que veníamos, pero al atender otras mesas de la misma forma, nos dimos cuenta que simplemente era lo detallista del servicio.

El local no ofrece mucho en cuanto a entradas, ya que la mismas te vienen como guarnición en el platillo que pidas. Esto no nos pesó mucho, debido a que la experiencia del plato fuerte fue lo único que necesitamos.

Ambos rib eyes estaban suculentos, con un sazón que dejaba una deliciosa corteza por fuera pero mantenía los jugos de cada corte, especialmente el cerdo, lo cual no es tarea fácil. El corte de res estaba cocido de una manera perfecta y pareja, manteniendo un brillante rosado a lo largo del corte.

El cerdo suculento. Foto: SanDiegoRed.com

El cerdo como guarnición, un cremoso risotto con vegetales que el chef nos explicó que eran de huertos locales, con un curtido de balsámico y un pesto casero que complementaba perfectamente al cortar con lo grasoso del cerdo. El rib eye de res venía acompañado con su clásica papa, con las verduras rostizadas que igual hacían un maridaje excelente, aunque un poco tradicional.

La pesca del día fue excelente. El filete de pescado tenía un sello exquisito sin secar de más el corte. Pero la estrella aquí fue la guarnición. Una ensalada de tomates que incluía tanto tomate uva como caquis, un fruto que casi no se ve que se aproveche en México.

El pescado. Foto: SanDiegoRed.com

Para cerrar, comimos un postre de un local aledaño de queso con Nutella, bastante rico, aprovechando el hecho de que el espacio es abierto y libre, así que se puede degustar de tantos locales como uno desee.

El postre. Foto: SanDiegoRed.com

Un servicio atento y amable, un ambiente hogareño y una calidad increíble de los alimentos sin pretensión, es lo que hacen de este lugar un must para todos los comensales conocedores de la ciudad. Y si aún no los convenzo, creo que su billetera puede terminar la labor, ya que en esta visita, comimos tres personas por menos de 500 pesos. Es una experiencia que no te puedes perder, y con pocas razones para no hacerlo

Conozcan al lugar, ubicado en el Telefónica Gastro Park de la calle Melchor Ocampo, 2036, entre bulevar Agua Caliente y Calle 11 en la Zona Centro, Tijuana, B.C.

Contáctenlos también por Facebook y teléfono 664 235 1193

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising