Negocios

El Puerto De Ensenada Y El Puerto De Hueneme Estrechan Relaciones En Pro Del Intercambio Comercial

Existen oportunidades para promover el desarrollo portuario y aprovechar las nuevas tecnologías

La autoridad portuaria de Hueneme, California, y la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, Baja California, han firmado una carta de intención con el propósito que ambos puertos mantengan relaciones que propicien el intercambio comercial y el desarrollo económico de Hueneme y Ensenada, a través de un variado programa de cooperación conjunta.

Durante la ceremonia, celebrada el 16 de octubre en la Concha Acústica de la Ventana al Mar, Héctor Bautista Mejía, director General de API Ensenada, reconoció que existen oportunidades para promover el desarrollo portuario, aprovechar las nuevas tecnologías y fortalecer las relaciones institucionales para una mejor comunicación y logística.

Por su parte, Kristen Decas, CEO del Puerto de Hueneme, enfatizó que se analizarán en conjunto temas de interés mutuo como la promoción e incremento del comercio internacional, desarrollo de instalaciones que promuevan dicho tránsito, impulso al desarrollo industrial, fomento a la navegación inter – puertos, el turismo náutico, la pesca deportiva, así como la protección del medio ambiente en las actividades portuarias.

Como testigos de la firma del hermanamiento participaron Jess Herrera, presidente de los Comisionados del Consejo del Puerto de Hueneme y Fernando Gamboa Rosas, director General de Fomento y Administración Portuaria.

    La actitud flexible, buena ubicación y el enfoque especializado han hecho de Hueneme una de las entradas de comercio internacional más productivas y eficientes en la costa oeste de EE.UU. El único puerto comercial de aguas profundas entre Los Ángeles y San Francisco, se clasifica consistentemente entre los 10 puertos principales de EE.UU. para autos y productos frescos con los más grandes almacenamientos en frío de la costa oeste. El Puerto de Hueneme, ubicado en el condado de Ventura, California – a unos 40 kilómetros al norte de Los Ángeles – está especializado en nichos de carga, incluyendo automóviles y partes automotrices procedentes de todo el mundo, maquinaria agrícola y de construcción, productos frescos, fertilizantes, pescado, entre otros.

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising