Arte

Las mujeres inteligentes consumen más alcohol

Mayores compromisos sociales y profesionales son los que influyen en el hábito de la bebida

Según un estudio realizado por integrantes de la London School of Economics, entre mayor sea el coeficiente intelectual o grado de estudios de una mujer, más propensa será ésta a beber alcohol.

Factores que van desde el aplazamiento de la maternidad, mayores compromisos sociales y profesionales y la falta de pareja debido al poco tiempo de esparcimiento disponible son los que influyen en que una mujer inteligente, a diferencia de otros grupos de féminas, pueda desarrollar alcoholismo.

En las pruebas realizadas durante la investigación, se descubrió que las mujeres que obtenían una calificación de media alta a alta eran más propensas a consumir mayores cantidades de alcohol.

De acuerdo a los resultados arrojados, las mujeres con cualquier tipo de formación académica eran 71% más propensas a beber entre semana, mientras que las que contaban con algún título a nivel licenciatura tenían 86% más probabilidades de llevarlo a cabo.

El estudio afirma también que hace quince años, solo una mujer consumía alcohol por cada siete hombres con el hábito de la bebida Ahora en cambio , debido a los cambios del estereotipo de las mujeres en varias partes del mundo, por cada siete hombres, cuatro mujeres toman alcohol.

Vía: Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising