Los smartphones desaparecerán en 5 años, según estudio

Cada vez más cerca la llegada de la inteligencia artificial

Hace menos de una década que llegaron los smartphones y los usuarios ya los ven desaparecer en 5 años. Según un estudio, las personas que tienen celular creen que lo cambiarán por inteligencia artificial antes de 2021.

La compañía sueca Ericsson hizo una encuesta a 100 mil personas de 40 países para averiguar cuáles son los deseos tecnológicos de la gente. Encontró que la mitad de ellos cree que los smartphones pasarán de moda en 5 años. Con el desarrollo tan rápido de la inteligencia artificial, las personas creen que ya no necesitarán el aparato para estar conectados. Al parecer, es más fácil hablar con Siri o Cortana y ordenarles acciones a hacerlas manualmente.

Según Rebecka Cedering Ångström de ConsumerLab –quienes hicieron la encuesta– tener un celular en la mano mientras se cocina o se maneja no es práctico. Por eso, la mitad de la gente espera ansiosamente nuevos desarrollos tecnológicos en los que se interactúe de manera diferente: inteligencia artificial, realidad virtual, internet en las paredes de nuestras casas o hasta en nuestros cuerpos.

Es sorprendente la rapidez con la que nos aburrimos de esos aparatos a los que actualmente somos adictos. ¿Cuánto durará la inteligencia artificial antes de que creamos que es mucho trabajo? ¿Qué desearemos después, ordenar por telepatía?

Nota publicada originalmente en nuestro sitio hermano Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising