Tijuana

Unesco nombra a Ensenada como ciudad creativa de la gastronomía

La ciudad ahora forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

El viernes pasado se anunció la selección de 47 ciudades admitidas a la Red UNESCO de Ciudades Creativas, tres de ellas son mexicanas, de las cuales Ensenada forma parte en el rubro de Gastronomía.

El nombramiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce la calidad de los insumos, producción y creatividad del sector gastronómico local y su vinculación con el turismo, la enología, la ciencia y la cultura de la ciudad de Ensenada.

Este nombramiento se originó por la presentación de la candidatura ante la organización, gestionada por el Laboratorio de Innovación Cultural de AmarAbierto, junto con enólogos, chefs, científicos y empresarios de la localidad, quienes destacaron la calidad, la creativdad y diversidad en la oferta gastronómica de la ciudad.

Al ser parte de la Red, Ensenada se compromete a colaborar y desarrollar alianzas para fomentar el intercambio de conocimiento, promover la creatividad y las industrias culturales.

"La Red de Ciudades creativas representa un potencial enorme para recalcar el valor de la cultura como acelerador del desarrollo sostenible. Saludo a las nuevas ciudades de tantos países, que vienen a enriquecer a la Red con su diversidad", expresó a través del sitio oficial de la UNESCO, la directora general de la organización, Irina Bokova.

Además de la ciudad bajacaliforniana, otras localidades mexicanas se unieron a la lista este 2015, estas son Puebla en la categoria de Diseño y San Cristobal de las Casas, destacandose en la categoríad e Artesanía.

Vía El Vigía y Unesco

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising