Comité del Senado rechaza eliminar las licencias de conducir para indocumentados

El Comité de Asuntos Públicos del Senado de Nuevo México rechazó hoy una iniciativa que pretendía revocar una ley estatal que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en ese estado.

Tucson, 3 mar (EFE).- El Comité de Asuntos Públicos del Senado de Nuevo México rechazó hoy una iniciativa que pretendía revocar una ley estatal que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en ese estado.


El comité votó 4-2 en contra de la iniciativa que es apoyada por la gobernadora Susana Martínez.


Este voto representa un nuevo revés para la mandataria republicana quien durante su campaña a la gobernación se comprometió a eliminar la ley estatal que fue aprobada en 2003.


La semana pasada otro comité del Senado también rechazó otros dos proyectos de ley que tenían el mismo propósito.


El tema de revocar las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados aún no ha terminado, ya que el legislador estatal republicano Andy Núñez está tratando de forzar un debate sobre el tema en el pleno de la Cámara Baja.


Nuevo México es solo uno de tres estado en Estados Unidos que otorga licencias de conducir a extranjeros sin necesidad de comprobar el estatus migratorio.


Martínez lleva a cabo una campaña radial para que el tema de las licencias de conducir se convierta en una prioridad para la actual legislatura que finaliza el próximo 19 de marzo.


Organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los inmigrantes en Nuevo México se han opuesto a los diferentes proyectos de ley que se han presentado para eliminar las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising