Estados Unidos

43% de los millennials en EEUU apoyan construcción de muro fronterizo

Una encuesta muestra sus convicciones políticas

El Instituto de Política de la Universidad de Harvard (IOP) encuestó a más de 2 mil jóvenes adultos que forman parte de la generación millennials, 43 por ciento de ellos está a favor de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, propuesta hecha por Donald Trump.

El IOP encuestó a más de 2 mil jóvenes donde encontraron este 43 por ciento que apoyan la construcción del muro y que se acerca lentamente al 53 por ciento de personas en contra de la propuesta.

Los estadounidense entre 18 y 29 años de edad compartieron sus convicciones políticas sobre su apoyo a candidatos presidenciales y medidas para combatir el ISIS.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Pew, la mitad de esta generación se identifica como apolíticos, mientras que resultados de IOP muestran que el 40 por ciento se considera independiente, es decir, que no se inclina por ningún partido.

Sin embargo, aquellos jóvenes que son republicanos, el 70 por ciento apoya el muro que propone Trump, de los demócratas se registró un 31 por ciento y de los independientes un 42 por ciento.

Otra parte de la encuesta se realizó después del 13 de noviembre, fecha de los atentados de París, preguntando si apoyaban la idea de enviar tropas a Estados Unidos para atacar a ISIS, el resultado del 60 por ciento en favor contrastó con el 48 por ciento que se registró días antes del suceso.

Vía CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising