Estados Unidos

Amenaza en escuelas de Los Ángeles resultó falsa

La dirección IP provenía de Frankfurt, Alemania

LOS ÁNGELES.- Durante la mañana del martes, la portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Liliana Preciado, señaló que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) fue cerrado debido a una amenaza sin especificar que recibió uno de los miembros de la junta escolar.

De acuerdo a información de las autoridades, la amenaza se recibió vía correo electrónico, donde, la persona que escribía afirmó ser un yihadista, sin embargo, dedujeron que solo se trataba de un bromista debido a errores que cometió como una falta de ortografía al escribir "Alá" con una minúscula.

El portavoz del distrito de Shannon Haber, indicó que la amenaza fue enviada por correo electrónico a un miembro del consejo escolar y se cree que provenía de una dirección IP en Frankfurt, Alemania.

Al parecer, las autoridades de Nueva York, indicaron que también habían recibido la misma amenaza, pero llegaron a la conclusión de que era falsa, señalando que no existía ningún riesgo para los estudiantes de su localidad. El cierre ocasionó la suspensión de clases en más de 900 escuelas públicas.

Las escuelas de San Diego no cerrarán, solo se mantienen alerta. Mientras tanto, el superintendente (de LAUSD) Ramon Cortines, señaló que a pesar de haber recibido una amenaza inusual, quiere asegurarse de que cada instalación sea revisada y entreguen un reporte de que son seguras.

Vía Abc

Más noticias en SanDiegoRed.com [/p]Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising