Negocios

El Futuro De California Yace En Una Alianza Con México: Gavin Newsom

La integración económica y sus múltiples ventajas en prosperidad, creación de empleos, nuevos activos en pro de la educación

Bajo el marco de la celebración del 20mo aniversario de SENTRI y la presentación de ENVISION 2020, un proyecto de la UC San Diego que busca modernizar los cruces fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa, el vicegobernador de California, Gavin Newsom ofreció la conferencia magistral "El futuro de California yace en una alianza con México", en la que discutió sobre la integración económica y sus múltiples ventajas en prosperidad, creación de empleos, nuevos activos en pro de la educación, entre otros.

Antes de dar inicio a la conferencia de Newsom, tuvo lugar un breve discurso de bienvenida por parte de Jamal A. Khokhar, presidente y CEO del Instituto de las Américas. "La integración económica de Norteamérica es un tema clave para nosotros, en términos de prosperidad y creación de empleos", dijo el embajador, previo a cederle el micrófono al Dr. Pradeep Khosla, consejero de UC San Diego, quien habría de presentar al vicegobernador de California, no sin antes resaltar que este tipo de intereses y discusiones datan desde principios de los 90.

El vicegobernador de California comenzó su conferencia por contrastar la situación local con las tragedias que actualmente se viven en Siria, resaltando los efectos desastrosos del extremismo religioso y el negativismo catalizado por racismo, e intolerancia hacia las distintas etnias. "Sin embargo, aquí estamos, en una de las regiones más dinámicas y plurales, en la democracia más diversa del mundo; Estados Unidos de América. Este estado no tolera su diversidad, la celebra. Al final del día nos une nuestra humanidad en común. Estamos en nuestro mejor momento cuandopracticamos el pluralismo y fortalecemos nuestras conexiones", dijo Newsom.

El funcionario demócrata compartió que a principios de los 90, la actitud de unión no era tan evidente como hoy en día. "Tanto actitudes xenofóbicas como de aislamiento se daban por doquier", dijo el vicegobernador. Explicó que sólo tocaba cambiar la perspectiva que se tenía de México, para que las autoridades comenzaran a formar el futuro de una nación en alianza. "De enfocarse solamente en lo malo, las autoridades comenzaron a ver en los mexicanos a un sin fin de empresarios con propuestas valiosas, comenzaron a ver excelencia de identidad artística", dijo Newsom, "el verdadero poder viene de las conexiones con el exterior.

Newsom enalteció la.... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising