Arte

La UNAM crea un disco de música para ayudar a dejar de fumar

Al parecer solo funciona con operadores del transporte público

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) descubrió que cantar canciones de diversos géneros ayuda a reducir el número de personas que fuma en la Ciudad de México. Si tu propósito de Año Nuevo es dejar el cigarro, entonces esta podría ser la solución que estabas buscando.

En México, existen 17,000,000 de fumadores, según la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, de los cuales 500,000 son conductores de transportes públicos —qué sorpresa—. Por esa razón es que el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES), desarrolló el Programa experimental de consejería breve para dejar de fumar.

Tal proyecto dio como resultado que especialistas de la UNAM hicieran un compilado de 12 temas musicales de varios artistas, que según ellos ayudará a los conductores a dejar de fumar. El dichoso compilado contiene La Plaga de Enrique Gúzman; Tu Cárcel de El Buki; Olvide Respirar de David Bisbal; No Volveré de Alejandro Fernández; Hoy Voy a Cambiar de Lupita D’alessio y muchas otras.

Los expertos indican que cada una de las canciones está relacionada con una situación dentro del proceso de dejar de fumar, de tal manera que sirvan como un consejo para motivar a los operadores y a la población en general a dejar de comprar cigarros. Por ejemplo, la CENFES usará la canción Olvide Respirar, para abordar el tema de los 7,000 compuestos químicos contenidos en el humo del cigarro.

Con estas melodías la IAPA busca hacer conciencia acerca de esta adicción. Los discos se repartirán a partir del próximo año a conductores y usuarios del transporte público; y en 3 meses se realizará una evaluación para conocer los resultados. Esperemos que esta técnica funcione y de verdad muchos dejen el cigarro.

Nota publicada originalmente en nuestro sitio hermano, Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising