México

NASA encontró al Gato de Cheshire en el espacio y estamos muy contentos

Hora de emocionarse, amantes de los gatos y de Alicia en el País de las Maravillas.

No cabe duda que el espacio está lleno de sorpresas, y aunque nunca descubriremos todas las que tiene guardadas por ahí, la NASA se sigue encargando de destapar muchos de ellas y maravillarnos con lo sorprendente que es el vasto y amplio lugar donde todos vivimos.

En este caso, luces procedentes de galaxias muy lejanas, cuyos fotones han sido distorsionados por la materia oscura presente a su paso, dibujan la emblemática sonrisa del gato de Alicia en el País de las Maravillas. Así es, el Gato de Cheshire se "burla" de la NASA desde una larguísima distancia, tal es su similitud, que este grupo de galaxias ya tiene el nombre técnico de "Gato de Cheshire".

De acuerdo con History, "hasta ser captada por el equipamiento técnico, la luz recorre un camino espaciotemporal que, tal cual enuncia la teoría de la relatividad de Einstein, sufre un efecto conocido como 'lente gravitacional', es decir, curva su trayectoria al encontrarse con otros cuerpos con influencia gravitacional.

Así, los arcos luminosos que conforman el rostro del felino se forman como consecuencia de este fenómeno, provenientes desde galaxias aún más lejanas que las que dibujan los globos oculares".

¿Qué tal? Bastante curioso, ¿no lo crees? No cabe duda que ese pequeño gatito es todo un personaje mágico. No podemos esperar a ver qué otras cosas interesantes descubre la NASA.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising