Otros

Aletas en el Hielo: Sharks No. 2 en Pacífico del Oeste

Tras victorias en Montreal ante los Canadiens y Toronto contra los Maple Leafs, los Sharks caen en Ottawa ante los contendientes Senators.

Los San Jose Sharks del coach Peter DeBoer tuvieron una exitosa gira por Canadá fuera del océano en California que tuvo triunfos importantes, especialmente contra los Montreal Canadiens que son un equipo candidato en la Conferencia Este en la NHL. Los Sharks habían perdido dos de visita contra los Calgary Flames 4-2 y 4-3 contra los Edmonton Oilers en overtime.

La derrota previa a esos juegos en casa por 2-0 ante Mikko Koivu, Ryan Suter y Thomas Vanek de los Minnesota Wild pusieron en racha de tres derrotas en fila para Patrick Marleau, Joe Pavelski, Joe Thornton, Brett Burns y compañía.

Los Angeles Kings son primeros en el Pacífico con 42 puntos pero San Jose con 33 es segundo pero seguido peligrosamente por los Arizona Coyotes , Calgary Flames y los Vancouver Canucks de los gemelos Sedin. El centro Joe Pavelski es el líder en puntos de los escualos con 32 seguido por los 28 de Brett Burns que es un defensa todo terreno y two way que aporta en los dos lados del rink además de su tremendo slap shot.

El centro Pavelski (15 goles) y el veterano canadiense winger y emblema Shark, Patrick Marleau ( 13 goles), lideran al equipo en ese rubro. Los líderes también en goles para ganar juegos son Pavelski y Marleau. Los centros Thomas Heartl y Tommy Wingels han mejorado conforme ha ido transcurriendo la temporada en sus respectivas líneas o juntos más ser 4to y 5tos en disparos en el equipo negro y verde aqua. Wingels alineado como alero en la línea con Hertl como centro siendo una quinta línea con Matt Nieto como el otro alero.

San Jose Sharks 3- Montreal Canadiens 1.

Los San Jose Sharks rompieron la racha de derrotas con una victoria moral y necesitada ante los Canadiens en Montreal. Joe Pavelski fue la clave con 1 gol y una asistencia en otra demostración del capitán de las aletas. Los Canadiens tuvieron la más clara en los primeros 6 minutos del primer periodo con el alero Thomas Fleischmann rodeando la red y mandando su snap shot desde el circulo alto buscando alguna pantalla en el tráfico frente al goalie Shark Martin Jones.

El alero izquierdo Max Pacioretty se encontró un puck en el slot alto en un error de la defensa de San Jose. Los Sharks aprovecharon esa falta de contundencia del equipo de Michel Therrien con el gol en breakaway de Patrick Marleau. El alero derecho físico ex Capitol de Washington, Joel Ward, se fue en breakaway por una banda y con eso pasó a Marleau del otro lado para que sólo la empujara el veterano centro. Un precioso gol donde Marleau se encontró el puck encima en sus skates pero con gran recurso puso el stick vertical entre sus piernas y empujó con la paleta o blade de su bastón.

Martin Jones estuvo estupendo en la red con 26 salvadas parando esos embates iniciales de los canadiens. Pavelski marcó su gol iniciando el segundo periodo con un wrist shot que el defensa Justin Braun desvió con su stick en el círculo de faceoff. El tercer gol fue una clínica de los oceánicos de cómo hacer un forecheck (recuperar el puck en zona ofensiva sin la posesión). El veterano centro Joe Thornton recuperó cerca del trapecio(la zona de atrás de la red del goalie) el puck y mandó el pase a Pavelski cerca de la pintura azul o crease que a su vez asistió al lituano alero Dainius Zubrus. Zubrus se quitó bien al goalie Dustin Tokarski( se turno con Mike Condon que es el titular en sustitución del gran Carey Price) jalando el puck con el blade del stick y con un hermoso backhand empujando con la red sin cuerpos de Canadiens encima.

Los canadiens anotaron su único gol del partido con una buena corrida del defensa P.K. Subban que dio pase flotado a Dale Weise entre dos Sharks; el alero de Canadá tomó el puck en el aire con su guante y mandó su wrister a lado de Jones para el 3-1 en contra. Montreal se fue encima pero Joel Ward pegado al cristal arriba dio media vuelta y mandó pase medido a Marleau que quedo frente a Condon pero no pudo liquidar. Los Sharks tuvieron gran penalty killing con Montreal de 0-2 y fueron pragmáticos a pesar de ser superados 27 por 18 en total shots. La clave ser físicos con 38 hits a pesar de 9 minutos en el penalty box.

San Jose Sharks 5- Toronto Maple Leafs 4

OT.

La gira exitosa en Canadá continuó con una gran victoria ante el joven equipo de los Maple Leafs Mike Babcock. El gol en OT del defensa barbón two way Brett Burns fue el que marcó la diferencia en un equipo que vestido de blanco juega mejor que de verde con negro en California. Burns en una corrida de Joe Pavelski mandó su slap shot al crossbar y era la indicación de lo que se venía para los Leafs. Los Sharks se pusieron 1-0 arriba tras tres minutos del primer periodo aprovechando una infracción por high sticking del alero Pierre- Alexandre Parenteau. Pavelski mandó un slap shot relampagueante desde el círculo de arriba de face-off en pase cruzado de Burns que como hace daño en power play siendo un defensa que pasa bien el puck y es bueno en los checks.

El segundo gol fue en power play mostrando gran eficiencia en ese rubro en el partido. Pase largo desde la blue line de la zona defensiva de los Sharks de Burns a Pavelski; Joel Ward atrajo dos Leafs esquiando hacia el slot bajo dejando el pase libre a Pavelski a Marleau en el slot bajo para el gol en el wrister. Un error en la salida del colmilludo defensa Marc- Edouard Vlasic permitieron el fácil gol de Peter Holland asistido por Daniel Winik en ese tremendo giveaway de los Sharks para el 2-1 acabando el primer periodo ante Bernier que entró por el goalie novato titular Sparks que salió lesionado tras sólo permitir 1 gol a San Jose.

En otro puck perdido pero ahora por el winger sueco Melker Karlsson casi viene el gol del centro Tyler Bozak a pase en carrera a la pintura azul del winger por izquiera James van Riemsdyk. Jones salvó el gol así como en 31 ocasiones en el juego estando perfecto de 4-4 con un buen penalti killing que fue también la clave en el juego contra Montreal. El empate a 2 fue del centro finlandés Leo Komarov que en remate con rebote con tráfico en el slot agarró el puck y rodeo esa zona de muchos cuerpos para mandar el puck a la red. Joel Thornton en los últimos 5 minutos en un breakaway sólo, no pudo batir al novel goalie Jonathan Bernier de Toronto.

P.A. Parenteau hizo buen forecheck al defensa Brendan Dillon y James van Riemsdyk aprovechó para colar por el poste bajó el puck yendo en diagonal al crease.

Michael Grabner amplio para el 4-2 con buen forecheck pegado al cristal detrás de la línea roja de los Sharks. Peter Holland asistió bien a Grabner que tuvo la suerte de encontrar su propio rebote de un backhand para meter el gol con un fácil wrister cerca del portero de San Jose, Jones.

El partido parecía terminado pero el slap shot casi desde la blue line junto a la zona neutral del defensa Shark, Marc-Edouard Vlasic puso a San Jose a un gol abajo 4-3. Muchas aletas frente a Bernier y el puck entró a

la red. El alero de primera línea Matt Nieto junto a Marleau como centro y el otro alero Ward, empató elñ juego a 4. El novel alero Joonas Donskoi casi marca con su stick con el puck en el aire frente a Sparks pero el puck a un lado fue recuperado como pudo por Thomas Hertl que reecentró a un lado del crease el puck para que Nieto cayendo la empujara. Jugada atrabancada pero que valió el empate Shark a mediados del tercer periodo.

En el tiempo extra, los Sharks tuvieron las más claras como el contragolpe donde casi anota Marleau. El gol del triunfo fue con Thornton pegado al ala cerca del círculo de abajo del faceoff; posterior pase a Burns en el slot alto con Pavelski atrayendo marca de un Leaf al slot bajo y el defensa restante no estando del todo cerca para bloquear el letal slap shot del superestrella defensa de San Jose. La clave del juego la eficiencia en power play 2 de 3 de los Sharks.

San Jose Sharks 2- Ottawa Senators 4.

Los Sharks cayeron ante los Senators para cerrar la gira en el país de la Hoja de Maple. Thornton anotó desde el slot alto a pase de Burns en power play. El winger de los Senators, Bobby Ryan, recuperó un puck cerca de la zona neutral y se fue en slalom a la portería para poner el empate. Los Sharks tuvieron buen penalti killing con 2 hombres en desventaja marcando esa buena cualidad del equipo de DeBoer en toda la gira. La presión de los Senators.

San Jose tuvo la más clara iniciando el tercer periodo con el juego empatado a 1; un 2 contra 1 que el alero/centro Tommy Wingels no liquidó optando por un wrister al poste alto y más lejano que fue imposible ante el portero Craig Anderson de Ottawa que desvió el puck con su hombro. Alex Stalock tuvo 31 salvadas por San Jose pero no pudo impedir el 2-1 de los Senators. Jean-Gabriel Pageau después del slap shot del defensa Cody Ceci que pegó en la máscara de Stalock y Pageau sólo empujó el puck del tiro de Dave Dziurzynski que se escurrió dramáticamente entre las piernas de Stalock.

El defensa Chris Wideman anotó desde lejos con pantalla frente a Stalock . El MVP de los Senatos y defensa two way aun mejor que Burns, Erik Karlsson, anotó en un toma y dame con Mike Hoffman.

Alrededor de la NHL.

Los Montreal Canadiens lideran el Atlántico en el Este con 43 puntos pero los Boston Bruins ya están a 1 punto. Los Bruins de Patrice Bergeron y el alero Brad Marchand son especialmente letales en power play siendo líderes con 28.9 % en toda la NHL. Los Detroit Red Wings les siguen a los Bruins de cerca con 41 puntos gracias a las contribuciones de 4 de sus jugadores con 20 o más puntos en la temporada (Henrik Zetterberg, Dylan Larkin, Tomas Tatar y Gustav Nyquist). Los Florida Panthers les siguen la pista con el legendario checo alero derecho Jaromir Jagr que sigue jugando como un jovencito y más que ya es cuarto de todos los tiempos en goles en la historia de la NHL. El equipo va bien especialmente con el gran jugador de asistencias left winger Jonathan Huberdeau y el jovencito centro Alexander Barkov que surte de mucho puck al veterano Jagr.

En la división Metropolitana, los Washington Capitals tienen el mejor número de puntos de toda la liga con 50. El tremendo alero goleador ruso Alex Ovechkin tiene 17 goles con el gran centro Nicklas Backstrom siendo otro líder del equipo con 31 puntos con 20 asistencias del centro con velocidad de alero Evgeny Kuznetsov; el portero Braden Holtby tiene el mejor promedio de goles de la NHL con 1.96. Los New York Rangers y Islanders les siguen con 42 y 41 puntos respectivamente. Los Wild Card pertenecen a los Panthers y Senators en el Este. Los Pittsburgh Penguins noa notan y Phil Kessel ha quedado a deber y la nueva era de Mike Sullivan no parece ser la respuesta al despido de Mike Johnston.

En el Oeste en la Central, los Dallas Stars de la máquina ofensiva de Jamie Benn y Tyler Seguin ( segundos en puntos en la NHL con 44 cada uno) son un huracán. Seguin asiste al igual que anota ( 26 ast) y el centro complementa perfectamente al alero Jamie Benn. Los St. Louis Blues traen racha de 3 triunfos en fila y son segundos con 44; el regreso del capitán centro David Backes con el sniper alero ruso Vladimir Tarasenko que tiene 21 goles a uno de Benn de Dallas.

Los campeones Chicago Blackhawks que estaban rondando en al Conferencia como comodín junto a los Nashville Predators , ya son terceros en la Central. El alero con el stick mágico y potencial MVP Patrick Kane rompió su racha de juegos consecutivos con puntos pero es líder de la liga en puntos con 50. El comodín ahora pasa a los Minnesota Wild y los Nashville Predators de los defensas Roman Josi y Shea Weber.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising