Próximo terremoto en California será terrible

Alcanzará los ocho grados de intensidad

Próximo terremoto en California será terrible

Tamaño

El temido terremoto vaticinado para azotar el estado de California, podría ser de mayores dimensiones a las estimadas, señalaron expertos en la materia.

Reportes recientes sugieren que la ruptura en la falla de San Andrés podría ser más extensa y fuerte que el último gran sismo que impactó esta región en 185.

En aquella ocasión se registro un sismo de 7.9 grados se extendió20 millas entre los condados de Monterey y San Bernardino.

Los estudios señalan que el “Big One”, como se le ha dado por llamar al próximo gran terremoto que ocurrirá en California,podría ser capaz de alcanzar una magnitud de 8.1 gradosy tener una extensión de cerca de 325 millas desde el condado de Monterey hasta Salton Sea, en el norte del estado.

La enorme falla de San Andrés también tiene una parte de su recorrido en el sur de California, unas 100 millas al noroeste de Los Ángeles, en el área conocida como Carrizo Plain.

En un reporte reciente publicado en la revista Geology de investigadores en la Universidad de California en Irvine (UCI), y de la Universidad estatal de Arizona, la experta Lisa Grant de UCI consideró que el próximo sismo podría estar más cerca de lo que se pudiera pensar.

Según Lucy Jones, sismóloga del Estudio Geológico de Estados Unidos y quien no estuvo involucrada en el estudio, dijo que el terremoto afectar a viviendas e infraestructura que se encuentran a 325 millas del epicentro del terremoto.

La falla de San Andrés es considerada como un gigante dormido que en cualquier momento podría despertar en uno o varios de sus segmentos, lo que podría ser devastador.

Jones estimó que el nuevo gran sismo podría duplicar en energía al registrado en 1857.

Más Noticias

Más Noticias

Comic-Con 2014

Más de Comic-Con 2014

SanDiegoRed en facebook