Tecnología

La muñeca que espía a los niños

Piénsalo, te observa mientras duermes

Hace un par de meses, el lanzamiento de la nueva muñeca Barbie causó gran sensación al tratarse de un ejemplar capaz de mantener conversaciones con los niños.

"Hello Barbie" funciona con un mecanismo parecido al de Siri de Apple o Cortana de Microsoft. Para que la muñeca pueda llevar a cabo una conversación, es primordial que se encuentre en un espacio con acceso a wifi y pulsar el botón que activa el micrófono.

El problema es que expertos aseguran que Barbie atenta contra la seguridad de los niños que la utilizan porque al "hablar" con la muñeca, lo están haciendo realmente con una empresa. A pesar de las acusaciones, Mattel asegura que el juguete cumple con todas las normas de seguridad que exige el gobierno de Estados Unidos.

Al ver estas declaraciones y hacer una pequeña reflexión, sí resulta un tanto extraño saber que todo lo que hablas es registrado. Siendo sinceros a pesar de ser conscientes de la tecnología, intentamos usarla con seguridad y saber que hay alguien guardando las conversaciones de un infante, es alarmante.

Via BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising