México

Esta es la palabra que se entiende en todo el mundo

Seguramente la has dicho desde que aprendiste a hablar.

No importa en que parte del mundo te encuentres, hay una palabra que puedes decir que todo mundo te va a entender, de acuerdo con un descubrimiento que se hizo por parte de tres expertos en la lingüística.

De acuerdo con History, Nick Enfield, Mark Dingemanse y Francisco Torreira, expertos del Instituto Max Planck de Psicolingüística, fueron doblemente premiados por su investigación "¿Es 'eh' una palabra universal?"

Los expertos recibieron reconocimientos por parte de la revista de humor científico 'Anales de la Investigación Improbable', y del Ig Nobel de la Universidad de Harvard. Y es que en sus estudios señalan que el vocablo "eh" tiene el mismo significado prácticamente en todas las partes del mundo, el de expresar una duda o una forma corta para decir "¿me puedes explicar?".

Esta expresión es muy similar en la gran mayoría de las lenguas, incluso entre aquellas que no comparten una misma familia, como el neerlandés, el islandés, el chino mandarín, el siwu (Ghana), o el murrinh-phata (aborígenes australianos), lo que sugiere que "eh" es un vocablo universal y "una herramienta crucial en la comunicación humana".

Vía History

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising