Tijuana

Prohibe Tijuana narcocorridos y frases como "fierro pariente" o "algo bien"

Ni siquiera podrán ser escuchados en las fiestas.

TIJUANA. De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Tijuana, una nueva ley entrará en vigor a partir del 1 de enero, en la cual se prohíben los narcocorridos en nuestra ciudad.

El informe señala que los artistas gruperos, solistas y bandas que toquen este género serán multados en caso de que rompan la nueva ley.

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán dijo que esta nueva norma busca cambiar la imagen que se tiene de Tijuana con respecto a las olas de violencia que se viven en la ciudad.

"No podemos seguir permitiendo que Tijuana se siga viendo como una ciudad de narcotraficantes. Creemos profundamente que los narcocorridos ayudan a aumentar esa fama a nuestra ciudad y por ende hemos decidido que este tipo de música queda prohibida en todo tipo de festival musical que se lleve a cabo en el futuro. Asimismo, todo artista solista, banda o grupo norteño que toque corridos, será sancionado con una multa que va desde 100 a 500 salarios mínimos, dependiendo del contenido de la letra de la canción y el artista con la que se este infringiendo la ley. En nuestro esfuerzo por limpiar a Tijuana de esta subcultura "chinola", también quedará prohibido el decir "fierro pariente", "algo bien", "puro pa' delante" y "al cien". Todo esto con el objetivo de ampliar y mejorar el acervo cultural de los tijuanenses y así reflejar la nueva imagen de Tijuana por la cual se ha trabajado tanto en años recientes", expresó Astiazarán Orcí.

El primer edil agregó que aquellas personas que tengan narcocorridos a un volumen que pueda ser considerado como molesto por parte de sus vecinos, también pudieran ser sancionados en caso de que no acaten las advertencias.

"Estamos tan comprometidos a remover esta imagen negativa que se tiene de Tijuana, que incluso aquellas personas que tengan esta música muy alta, podrán ser acusados ante las autoridades, y en caso de no acatar las indicaciones, podrán ser multados. También se ha creado un número de emergencia, el 667, dedicado para reportar de forma anónima a los infractores de esta nueva ley".

.

.

.

.

Bueno, en realidad no se han prohibido los narcocorridos ni esos dichos en Tijuana, se trata de una broma del Día de los Inocentes, pero uno puede soñar en una Tijuana "algo bien"... Por favor, pónganse audífonos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising