Tijuana

Sube gasolina en Baja California y tal vez no baje para el 2016

Para el primero de enero la gasolina bajará un 3% en la Ciudad de México

TIJUANA.- A partir de este martes en el Estado de Baja California el precio de la gasolina recibirá el tercer golpe al aumentar de nueva cuenta, siendo que en abril subió 73 centavos y en marzo 1.82 pesos.

El periódico Sol de Tijuana entrevistó al presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles, señaló que era de esperarse esta nuevo incremento y que espera baje el primero de enero, aunque lo duda.

"Que no tiene sentido de ser, solo ellos saben la razón; mi punto de vista es que debería estar 2 pesos más barata, a ver qué nos espera el primero de enero. Esperó que baje el precio, mas lo dudo" dijo.

En Tijuana y Tecate la Magna incrementó 68 centavos y la Premium 58 centavos.

Precio por litro:

    Magna 12.76 pesos Premium 13.80 pesos

En Mexicali la Magna subió 60 centavos y la Premium 56 centavos

Precio por litro:

    Magna 12.28 pesos Premium 13.49 pesos

Sin embargo, en el municipio de Ensenada y Playas de Rosarito se mantendrá el mismo precio de la semana pasada, con los mismos costos al interior de la República.

Precio por litro:

    Magna 13.57 pesos Premium 14.38 pesos

Mientras tanto, para el primero de enero de 2016, en la Ciudad de México el precio de la gasolina bajará un 3%, como parte del segundo paso para liberar el coste de los combustibles por la reforma energética, la cual fue aprobada en el 2013.

"No hay una razón profunda para que sigamos teniendo un monopolio gubernamental y precios administrados en el mercado de gasolinas" indicó Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos.

Vía El País y Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com [/p]Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising