Baja California

Best of Baja 2015 | El Pequeño Saigón es el Mejor Restaurante Casual

Sin pretensión pero lleno de sabor y ambiente

Mucho se ha dicho del resurgimiento de la Plaza del Zapato, ahora también conocida como La Plaza Fiesta, que en este último año sobre todo tuvo un gran auge de propuestas en cervecerías artesanales.

Los riquísimos rollos de primavera de camarón que complementan tu Pho. Foto: Alain González

Pero hace falta echarle una porra a quienes llevan ofreciendo su concepto desde antes de esta ola de popularidad. Específicamente, al Pequeño Saigón, ganador de nuestro Mejor Restaurante Casual 2015.

A pesar de que el Pequeño Saigón ya lleva rato en esto, decidimos darle el reconocimiento porque ha mantenido un estándar de calidad en los años que lleva funcionando. Ahora que tienen a un público nuevo, el de las cervezas artesanales, han logrado mantener la atención de estos paladares tan exigentes.

El caldo de res. Foto: Alain González
El caldo de res. Foto: Alain González

El restaurante se distingue por un menú clásico y sencillo para comida asiática, en especial su delicioso Pho. Aunque no esté reinventando los platillos clásicos de la cocina vietnamita, fue de los primeros en exponerlos en la ciudad, pues antes la palabra 'Pho' ni pronunciarla podíamos algunos al sur de la frontera. Para muchos gustos tijuanenses, es el estándar a seguir para los buenos caldos de fideos.

Su distintivo Pho, un plato de caldo de res, se sirve sin pretensión. Los fideos clásicos y los acompañamientos que tu elijas hacen que este lugar sea la mejor opción antes de comenzar tu noche de fiesta en la plaza homónima. Platillos que se van desde lo híper tradicional, con el caldo de menudo al estilo asiático, hasta cosas más convencionales como los rollos de camarón. En Pequeño Saigón hay de todo, hasta opciones vegetarianas.

El arroz frito que no deja ningún hueco vacío en tu antojo. Foto: Alain González

Ubicado en la esquina de La Plaza Fiesta de la avenida Independencia y el Paseo de los Héroes, con vista a "Las Tijeras", el local no tiene pierde. Con su decoración mínima pero con acentos decididamente asiáticos, invitan al comensal a sentirse en su casa. La cocina abierta enfatiza este punto aún más, dando un claro ambiente hogareño en el cual iniciar una conversación con el cocinero no es una cosa extraña. Justo este ambiente que mezcla lo hogareño con lo exótico hace de Pequeño Saigón un lugar tan agradable para una reunión casual.

Tacos vegetarianos. Foto: Alain González

Precios súper accesibles, atención amable, con un ambiente que invita a relajarte, no es difícil ver el porqué Pequeño Saigón fue elegido por nuestros lectores como el Mejor Restaurante Casual del 2015.

No te olvides del Mejor Tasting Room, los 10 Favoritos de la Baja 2015 y los otros nominados.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising