TV

Arrestan y acusan a Bill Cosby por agresión sexual

El actor salió bajo fianza

Después de que el actor, Bill Cosby, negara decenas de acusasiones públicas de abuso sexual, este miércoles un fiscal de la Corte de Montgomery en Pensilvania acusó formalmente a Bill Cosby por el cargo de asalto sexual agravado por un caso en 2004.

Cosby fue arrestado un breve tiempo ya que salió bajo una fianza de un millón de dólares, sin embargo su pasaporte le fue retirado hasta su audiencia preliminar, el próximo 14 de enero.

Foto: Facebook

La víctima del comediante es una antigua empleada de la Universidad de Temple, llamada Andrea Constand. La mujer que actualmente vive en Canadá, afirma que en 2004 fue drogada y violada en la mansión del actor. El caso pudo ser retomado por una ley en Pensilvania que deja un plazo límite de 12 años para los casos de agresión sexual.

Fuente: philly.com

De ser juzgado culpable, el actor de 78 años podría ser sentenciado de cinco a 10 años de prisión, junto con una multa de 25 mil dólares y su nombre agregado a una lista pública de responsables de delitos sexuales.

Apenas hace dos semanas el comediante demandó por difamación a siete de las más de 50 mujeres que lo acusan de abuso sexual. Este es el primer cargo criminal que enfrenta desde las primeras acusasiones públicas.

Vía El País y CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising