Baja California

Best of Baja 2015 | Jacu es el Mejor Coffee Shop

Continúa distinguiéndose entre tanta competencia de la ciudad

TIJUANA.-"La Cacho" (que realmente son tres colonias diferentes) poco a poco se vuelve en la zona de cafecitos de la ciudad.

Con más cafés "per cuadra" que en cualquier otra colonia de la ciudad, es difícil hacerse notar entre las diferentes opciones y competencia. Sin embargo, a una caminada de donde se encuentran aglomeradas la mayoría de las opciones de café en la Cacho se encuentra sobre la calle Fresnillo el ganador de Mejor Coffee Shop del 2015: Jacu.

Foto: Cortesía

El café es tanto una necesidad como un lujo para miles. En las mañanas, nada mejor que un expreso para levantar ánimos y aumentar la productividad de día, o bueno, habemos quienes apenas con el café mantenemos un nivel digno de productividad. Por las tardes, qué mejor que echar la plática con un buen cafecito. En Jacu te respetan ambas funciones del café. Un servicio rápido pero atento, en el que te dan un café acomodado completamente a tu gusto con un alto nivel de eficiencia, pero también tienen —en su sucursal Cacho— un ambiente bastante acogedor.

Es justo este ambiente que fluctúa entre lo profesional y lo bohemio, lo que hace tan distinto este lugar a todas las demás opciones. Es un lugar muy cómodo para sentarse a platicar, pero tampoco es informal de manera excesiva de tal manera que es perfecto para una reunión de negocios.

Foto: Cortesía

La calidad de la bebida es excelente. Ofreciendo granos con puntos de origen colombianos, etíopes, guatemaltecos y demás países cafeteros; así como las distintas regiones nacionales (Oaxaca, Chiapas, etc.). Para los realmente obsesionados con el café, también ofrecen distintos métodos de infusión que van más allá de la típica máquina de expreso, ofreciendo prensa, sifón, cono y chemex. Para aquellos buscando algo fuera de lo tradicional, están los 'cold brews' que tanto han estado marcado tendencia y del cual Jacu fue uno de los primeros en introducirlos a los tijuanenses. De la misma forma, tienen una gran selección de bebidas de temporada. En el verano ofrecen unos ricos refrescos a base de café y en el invierno las infusiones de temporada (menta, nutmeg, etc).

Para acompañar el café, siempre tienen un buen surtido de galletas y pastelitos, que si bien no los hacen ahí, no los he visto en otros lados. Galletas de choco chispas con tocino, pays pequeños de guayaba, perfectamente curados para complementar el alto nivel del café que se maneja.

Jacu es un lugar sencillo, acogedor, con un servicio muy atento, como ganadores de Best of Baja 2015, esperemos que mantengan esta calidad para el 2016.

Aquí esta su ubicación:

Y su página de Facebook y núm. de teléfono: 01 664 379 0591.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising