México

Hoy no es Año Nuevo... para estas culturas

Las otras celebraciones para recibir un nuevo periodo

Estamos a unas horas de celebrar el año nuevo en todo su esplendor, tachando de la lista los tradicionales fuegos artificiales que compraste a última hora en el puesto remolcable en un lote baldío, las uvas que están en descuento en el mercado que quieras nombrar, litros de alcohol y tal vez algo de confeti. Olvídate de eso un momento y descubre las culturas que no tienen presión por comenzar una nueva dieta el primero de enero.

Año Nuevo Chino

Es la primer celebración que viene a la mente cuando preguntan qué otras festividades de año nuevo existen en el mundo, tal vez se debe a que en todas partes hay un barrio chino, es ahí y en el país oriental donde comienzan sus festividades en el mes de febrero.

Para la gente en general el año que viene es el 2016 pero para los chinos es el 4713 y conforme a la tradición oriental se designa el nombre un animal por las características del año, este 8 de febrero comenzará el Año del Mono.

Las celebraciones comienzan semanas antes del día que marca el calendario chino, una de las costumbres es limpiar cada rincón de la casa y tirar la escoba al terminar. Los fuegos artificiales jamás pueden faltar.

Fuente: Melissa Evans / Freeimages

R'as as-Sana

Es el nombre de la celebración del Año Nuevo Musulmán que se rige por el calendario lunar. Su fecha varía, este año se celebró el 14 de octubre, lo que para ellos fue el inicio del 1437.

Los musulmanes recuerdan la emigración del profeta Mahoma a la ciudad que hoy en día se conoce como Medina, pero realmente no realizan oraciones ni prácticas religiosas especiales.

El día no es de celebración total como el chino, para los musulmanes es un día sagrado, esto significa un día sin trabajo y escuela.

Fuente: portalnet.cl

Diwali

Esta festividad hindú dura cinco días y es conocida como la Fiesta de las Luces, la fecha en la que se celebra puede ser entre el 21 de octubre y 18 de noviembre. Para algunas regiones va acompañada del inicio de un nuevo año, pero existen diferentes nombres y fechas para recibir el nuevo periodo en la India.

El hinduismo está lleno de historias y dioses, pero en esas fechas se celebra la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishná y la liberación de 16 mil doncellas. Además del regreso del príncipe Rama a la ciudad de Ayodhya cuyos habitantes iluminaron la ciudad para que encontrará el camino de vuelta.

Es por esta historia que en el Diwali las casas y calles están inundas de luces. Al anochecer se distinguen lámparas de aceite o velas, cadenas de luces eléctricas, hogueras y flores en adoración a Lakshmi, diosa de la belleza y la buena suerte.

Fuente: Wikipedia

Rosh Hashaná

El Año Nuevo judío, celebrado entre septiembre y octubre de acuerdo al calendario hebreo, celebración conocida como la Fiesta de las Trompetas por el sonido del shofar, un instrumento que se fabrica con un gran cuerno de carnero, que inician los días de meditación e introspección.

Los judíos celebran en el Rosh Hashaná la creación del mundo y la aparición del primer hombre en la tierra: Adán. Apartando un poco la religión, en este día la comida también es protagonista,

una mesa llena de platillos tradicionales, incluyendo manzanas bañadas en miel.

Fuente: Dailytimes

Samhain

Celebración celta que se sigue realizando en Escocia e Irlanda. Para muchos es la festividad que antecede al Halloween de Estados Unidos ya que coincide en muchos aspectos de la tradición pagana Samhain, incluso en la fecha: el 31 de octubre al 1 de noviembre.

La antigua cultura celta tenía una influyente relación con la naturaleza, por lo que su año nuevo es el final de la estación de luz y de la cosecha, para dar paso a la estación de oscuridad, el invierno. Lo que simboliza el ciclo de la vida y la muerte.

Fuente: elotrolado.net

Vía Más Edimburgo, La República, Star Media y Terra

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising