Tijuana

Celebran en Tijuana Día Internacional del Policía

El alcalde prometió mayor apoyo a las fuerzas de seguridad municipal

TIJUANA.-"La mejor corporación policíaca del país, está en Tijuana; el trabajo en equipo y la presencia en las calles, es un esfuerzo que buscamos mantener para evitar actos delictivos, por este motivo no descansaremos hasta tener una ciudad más segura", expuso el alcalde Jorge Astiazarán, durante la Ceremonia del Día Internacional del Policía.

En el evento -realizado en el Salón Social Voga, el presidente municipal exhortó a los elementos policíacos a redoblar el compromiso por disminuir la delincuencia en las colonias, para lo cual el Ayuntamiento de Tijuana continuará con la gestión de recursos necesarios para equipamiento de unidades, así como para capacitación constante.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"Quiero reconocer a los hombres y mujeres valientes que diariamente salen a las calles arriesgando su vida para buscar la protección de las familias. Debemos sentirnos orgullosos de contar con esta corporación, por ello en este año iniciaremos la construcción de la Casa del Policía en un predio de la Zona Este", destacó el primer edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, explicó que la policía de Tijuana ha innovado al incorporar el uso de la tecnología a su trabajo diario, tal es el caso de las tabletas para facilitar acciones preventivas, la instalación de geolocalizadores en patrullas y la adquisición de cámaras corporales.

Durante la ceremonia, los integrantes del presídium entregaron reconocimientos a policías que destacaron en 2015 por su trabajo, así como placas a oficiales caninos; de igual forma, destinaron una condecoración a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Al acto protocolario también acudieron, el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el director General de Policía y Tránsito Municipal, Omar Green de la Cerda; y de la Policía Comercial, José Luis López Medina; el titular de la Dirección de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; así como representantes de instituciones policíacas nacionales e internacionales, y de cámaras empresariales de la ciudad, entre otras personalidades.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising