Tijuana

Tijuana podría convertirse en capital mundial de Cirugías Postbariátricas

La cirugía es popular en la región

En agosto del 2016, Tijuana será sede del Congreso Internacional de cirugía postbariátrica, una de las operaciones con mayor demanda en la ciudad y que la hacen perfilar como la capital mundial de este tipo de cirugía.

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del estado, Daniel Camacho Melo, explica que la mayoría de los pacientes que llegan a la región con la necesidad de ser operados son canadienses, seguidos de ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y otros países orientales.

Fuente: salutarismedicalcenter.blogspot.com

La cirugía postbarátrica utiliza una palabra difícil de pronunciar para definir la simplicidad de su proceso que es: quitar el exceso de piel que queda en otras intervenciones (como la liposucción, bandas gástricas, balón intragástrico, entre otras).

Este favorable panorama para la frontera lo destaca Camacho, explicando que se realizan entre 90 a 120 cirugías que ocuparán que se les remueva el exceso de piel en un lapso máximo de dos años.

A pesar de que Brasil y Estados Unidos lideran el mundo de las cirugías plásticas, México les va pisando los talones desde el 2014 ubicándose en el tercer puesto de la lista, de acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés). De seguir a ese paso, parece ser que la frontera podrá convertirse en la capital que Camacho predice.

Vía La Jornada BC y Unimexicali

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising