Baja California

Best of Baja 2015 | Casa Plasencia es el Mejor Restaurante de Alta Cocina

Cumplen bien su visión de "mestizaje"

Guardado entre restaurantes de cadena se encuentra Casa Plasencia, un acogedor lugar que guarda un secreto culinario del deseo.

Entrar al él, es ser transportado al viejo mundo. Que si bien los Plasencia llegaron al imaginario tijuanense con la comida italiana, Casa Plasencia se especializa en una cocina española.

Foto: Facebook/Casa Plasencia

Al entrar te recibe un ambiente cálido, luz baja y colores madera. En el primer piso, una cocina abierta que recalca la confianza que se tiene en los platillos que se elaboran. En el segundo piso, una congruencia con la temática española. La tauromaquia es un tema del lugar, con banderillas, cabezas de toro, fotografías de toreros y anuncios viejos. Que bien esta temática no está fuera de lugar en Tijuana, pues que la ciudad tiene su propia historia con la tauromaquia.

Si algo le debemos de aplaudir al restaurante, es que ha realizado bien su mantra de "mestizaje", pues no solo en la decoración sino también en su menú logra cumplir con su misión de mediterráneo viejo con el nuevo y España con México.

Desde sus fabadas y tapas tradicionales, a sus platos más vanguardistas, este restaurante cumple con el espectro de gustos. Haciendo un buen maridaje de lo que se conoce como la nueva cocina mediterránea local, y lo tradicional del viejo mundo. La calidad de los platillos va de mano en mano con el servicio, igual con la mezcla de un respeto tradicional por la comida pero con una levedad amigable al trato del comensal.

Foto: Facebook/Casa Plasencia

La selección de bebidas es altamente laudable. El buen comer y el buen beber van de la mano, algo que el restaurante reconoce. Dentro de una amplia selección de vinos, enfatiza el producto local haciendo provecho de su posición privilegiada de tener el acceso a éste, de nuevo fortaleciendo la misión del lugar, mezclando el mediterráneo viejo con el mediterráneo nuevo.

Foto: Facebook/Casa Plasencia

Pero bien, que más se puede escribir de un restaurante que pertenece a una institución gastronómica en la ciudad. A pesar de su prestigio y nombre que lo precede, los precios son bastante accesibles.

Grupo Plasencia tiene lo del fine dining definido a la perfección y este restaurante no es la excepción. Se puede ver por que nuestros lectores lo escogieron como mejor restaurant fine dining del 2015.

Están ubicados en Robirosa 250, Aviación, 22014 Tijuana, B.C., México

Su Facebook y teléfono es: (664) 6863604

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising