Baja California

El Degustador Anónimo Visita: Restaurante La Encomienda

Precio no justifica ni el ambiente ni comida.

[rating]1[/rating]

Debido al boom gastronómico en Baja California, cada vez vemos más restaurantes cuyo motivo es más el negocio que el buen comer.

Es difícil distinguir estos restaurantes a veces, ya que se esmeran en un formar un buen ambiente. Pero no perdamos el panorama por el detalle: Lo que debe estar al centro de la experiencia del comensal es la comida. Este es el caso de La Encomienda, quienes por falta de pasión han fallado en cuidar todos los detalles con rigurosidad.

Anteriormente, mi experiencia pasada en este lugar no había sido del todo buena, sin embargo, decidí darle otra oportunidad, así que, vamos:

Foto: José Sánchez/SanDiegoRed

Empezamos bien con el pan, presentado de una manera muy agradable y con un sabor compatible a su apariencia, así como servido calientito, sin hacernos esperar mucho para él.

Del buen comer va de la mano el buen beber, pero esto se nos dificultó ya que la carta de vinos es confusa. Aparecen por orden alfabético las casas y da igual la cepa. Pareciera que son puros de la región pero entre mezclado de forma aleatoria, vemos vinos chilenos y españoles. De nuevo, si estamos en una región con una fértil y abundante producción de vino, ¿por qué no aprovechar esto?

Pero bueno, sigamos con la comida.

Nos trajeron una mollejas, que llegaron, se veían deliciosas, olían bien y... estaban mal cocidas. Casi crudas. Las tuvimos que regresar y pedir que volvieran a intentar. Lo hicieron, ahora con mejores resultados.

Las mollejas. Foto: José Sánchez/SanDiegoRed.com

Continuamos con un atún que, aunque no estoy seguro de su frescura, estaba bien de término. Sin embargo, venía acompañado de una salsa que no dialogaba con el platillo. Servido en una cama de vegetales toscamente cortados y tímidamente sazonados, no justificaban el exorbitante precio.

El atún sellado, no tan mal. Foto: SanDiegoRed.com

Las tortilla eran hechas en el lugar, pero podría agregar al ambiance que se viera cómo se producen ya que siempre es muy atractivo a la vista. Las tortillas eran gruesas, lo que dificultaban su manipulación y presentadas envueltas en una servilleta que hacen que se enfríen rápido. El comensal se ve obligado a estar pidiendo que se las vuelvan a calentar, o bien, se pudiera invertir en un simple tortillero.

Haciendo una pausa. Destaco que la actitud de los meseros es amable y cortés pero les hace falta conocimiento de los productos que venden tanto de bebidas como de la comida y esto pasa frecuentemente meseros amables pero con poca técnica en el servicio.

Para nuestra entrada pedimos un parrillada, aunque se les olvidó el término en el que lo pedimos, ya que se trajo en tres cuartos cuando se pidió en término medio.

La parrillada. Foto: SanDiegoRed.com

El corte de carne no estaba limpio, las puntas de filete eran más bien bisteces rebanados. Las salsas para acompañar la carne tuvieron que salir al rescate para darle sabor a esta parrillada que, si como dicen, es la especialidad de la casa la deben de mejorar.

Había también un chorizo uruguayo "de la casa", el cual hace notar la confusión del lugar, ya que si es "de la casa", pues esa casa se encuentra en Baja California, no Uruguay. Si es un intento por hacer local este platillo oriental, deja mucho que desear con su sabor simple.

El acompañamiento fue una ensalada que preparó el mesero, sin mucha justificación más que el espectáculo, supongo. La ensalada me terminó pareciendo una versión muy pobre para el nivel de restaurante que esperaba.

La ensalada. Foto: SanDiegoRed.com

El postre de ate con queso flameado me hizo comprobar que este restaurante, si bien esta en Tijuana, falta que se integre a conceptos como el consumo de queso local. Un detalle pequeño que realmente pudiese haber cambiado por mucho este platillo.

El ate con queso. Foto: SanDiegoRed.com

El precio pagado no corresponde a la experiencia recibida. Muchas veces las sucursales dependen de una matriz para hacer cambios, espero que no sea el caso de La Encomienda y enmiende lo que se anota aquí. Por la relación precio calidad le doy una estrella.

¿Quieres averiguar por ti mismo cómo es La Encomienda?

Página web.

Visítalos en Calle Diego Rivero #2479, en esquina con Paseo de los Héroes, Tijuana, B.C.:

Facebook y teléfono: (664) 634 3545

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising