Música

Coachella 2016 con la mayor presencia femenina en su historia

44 bandas por lideradas por mujeres estarán en el escenario este año

El lineup del Coachella 2016 ya ronda por la red, pero además de esperadas reuniones de bandas, hay un tema del que se está hablando y volviéndose recurrente en todo festival alrededor del mundo. ¿Dónde están los grupos y solistas femeninas?

Probablemente este año, Coachella quiso callar a los críticos integrando por primera vez en los 17 años del festival a 44 grupos y solistas mujeres, pasando de 16 por ciento al 27 por ciento de las bandas del cartel este 2016.

Sia, Ellie Goulding, CHRVCHES, Carla Morrison, son algunas de las bandas que tocarán en el festival de Indio, California, pero a pesar del nuevo récord, en la historia del festival sólo una mujer ha encabezado el line up.¿Quién? Björk en la edición del 2002 y 2007.

Fuente: Giphy

Aquí es donde piensan ¿qué pasa con los headliners como Lorde, Florence & The Machine, Lana del Rey? sí, fueron principales, pero no las encargadas de cerrar la noche de alguno de los tres días del festival. Y si hablamos de bandas lideradas por una mujer también sólo Portishead se ha encargado de acabar un día de música en el festival del 2008.

Fuente: http://mic.com/

Algunos interpretan esta falta de bandas femeninas como sexismo, mientras que para otros es lógico. En la opinión del organizador del festival Reading And Leeds, Melvin Benn, organizar un festival es algo monstruoso y riesgoso, más en en el término monetario. "La única manera que equilibrar las cuentas es la venta de boletos. ¿Por qué me crees reservamos la misma banda una y otra vez? Porque venden boletos. Confía en mí, si hubiera una mujer como headliner en el género del rock que vendiera la misma cantidad de boletos que cualquiera de los actos este año, lo haría", dijo a The Guardian en el 2015.

Vía Music Mic

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising