TV

El nuevo Chewbacca: Un basquetbolista de Finlandia

¿Cómo reemplazar a un actor de 7 pies y ojos azules?

SAN DIEGO.- Uno de los momentos que más disfrutaron los amantes de Star Wars: The Force Awakens fue la reaparición en la pantalla grande de los personajes más entrañables de la saga que comenzó en 1977. Pero uno de los retos menos conocidos de la realización de la película fue cómo suplir al actor Peter Mayhew de 71 años de edad que interpretó a Chewbacca en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Los productores de la entrega siete de la saga tuvieron que recurrir al mundo del deporte por una respuesta, así que comenzaron a buscar alrededor del mundo a un hombre con una altura de al menos siete pies (2.13 centímetros) y que además tuviera ojos azules como el personaje original.

El original con su doble. Foto: Joonas Suotamo.

Así que tras varios meses de búsqueda, Joonas Suotamo de Finlandia fue la respuesta. El joven de 29 años de edad practicó profesionalmente el baloncesto en Estados Unidos de 2005 a 2008 cuando defendió los colores de Penn State, para ahora hacerlo en su natal Finlandia con el equipo de Espoo, apenas a las afueras de la capital de Helsinki.

"Me gustaba hacer teatro en la preparatoria", dijo Suotamo a Business Insider, "pero nunca creí que tenía alguna oportunidad debido a mi altura, así que todo lo que he estudiado es para el detrás de cámaras".

Así el joven fue parte de la séptima entrega de esta saga, sobre todo en las partes más demandantes físicamente de la película. Peter Mayhew continuó personificando a Chewbacca en las partes más tranquilas del filme y de esta manera siguió siendo parte del universo de Star Wars gracias a un basquetbolista.

Vía Business Insider.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising