Viral

¿Feliz, enojado, triste? Apple descubrirá tus emociones con solo ver tu cara

Emotient tiene una inteligencia artificial que detecta cambios en tu estado de ánimo.

Apple empezó el año con una adquisición interesante. Según confirma Wall Street Journal, Apple adquirió la startup Emotient que se dedica principalmente a detectar y analizar emociones a través de un software de reconocimiento facial.

Emotient fue fundada en San Diego, California en el 2012 y recientemente trabajó con medios publicitarios para implementar el análisis de reacciones de los consumidores acerca de los productos que anuncian.

Si quieres saber más sobre cómo funciona su tecnología, puedes revisar este video.

El sistema de Emotient es tan preciso que puede medir emociones en grabaciones de no muy buena calidad.

Como es de costumbre, Apple dijo en un comunicado que "Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discute sus planes".

Y si bien no podemos saber de propia voz qué es lo que pretende lograr con esta adquisición, si podemos sospechar hacia dónde se dirige, ya que no es la primera de este tipo.

A finales del año pasado adquirió Faceshift y Perceptio, con lo que cuenta ya con tres empresas dedicadas al reconocimiento facial. ¿Será que ahora usarán la tecnología dentro de sus tiendas físicas para medir nuestra satisfacción?

Vía Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising