Música

La verdadera historia de los ojos de David Bowie

¿Uno café y otro azul?

Publicado originalmente en Qore

David Bowie usó su talento y creatividad para reinventarse constantemente. Siempre encontró la manera de crear nueva música, moda y adoptar diferentes personalidades. Pero debajo de pelucas, maquillaje y disfraces, siempre encontramos su mirada única. Aunque muchos creen que Bowie tenía ojos de diferente color, de una vez te digo que no es así. Tenía una condición llamada anisocoria, o sea, pupilas de diferente tamaño.

La cualidad de tener ojos de colores distintos existe, se llama heterocromía y pasa cuando un ojo tiene más melanina que el otro –la melanina es la tinta que pinta los ojos, piel y pelo–. Pero no es lo que le pasaba al autor de Space Oddity.

Fuente: Tumblr

Sus iris son del mismo color, pero una de sus pupilas estaba permanentemente abierta. Por eso, sus ojos parecen ser diferentes entre sí.

La dilatación de la pupila de Bowie convirtió su mirada en un ícono pop mundial. Quedó con esa apariencia después de una pelea con el artista George Underwood en 1962. Ambos tenían 15 años, compartían clases en secundaria y les gustaba la misma chica. Se atacaron a golpes por ella. Underwood rasgó el ojo izquierdo de Bowie y paralizó los músculos que contraen el iris. Por eso la pupila quedó dilatada toda su vida.

Fuente: Qore

Después de cirugías y el riesgo de perder el ojo, Underwood y Bowie se hicieron amigos, trabajaron juntos en bandas y Underwood hizo la portada de los discos Hunky Dory y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars.

Después de muchos años, Bowie le agradeció a Underwood haberlo dotado de una mirada mística y casi alienígena que reflejó su anormalidad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising