Fútbol Americano

Chargers se quedan con dos opciones que no les gusta

Consecuencias de ser indecisos y tratar a sus aficionados tan mal

SAN DIEGO.-Hoy, la NFL dejó dos cosas claras: Los St. Louis Rams ahora serán los Los Angeles Rams y los Raiders se quedan en Oakland...por mientras. Pero lo que no decidieron fue qué hacer con los pobres Chargers, que básicamente les dieron dos opciones.

    Mudarse a Los Ángeles:

Esto solo podrán hacer junto con los Rams, en el futuro estadio de los Rams de Inglewood, financiado mitad con dinero de los Rams y mitad con el de Chargers, que de todas formas estará listo hasta el 2019. Si los Chargers eligen esto, a los Raiders se les dará $100 MDD para buscar un estadio nuevo en Oakland, aunque al parecer también se les dará no obstante lo que decidan los otros.

    Tomar $100 MDD y buscar la manera de quedarse en San Diego

La NFL les dio también la opción de aceptar $100 millones USD para seguir este año negociando un nuevo estadio en San Diego, a pesar de las ásperas relaciones que han resultado de sus pláticas con el gobierno de la ciudad en los últimos meses. Si deciden esto, a los Raiders se les dará la oportunidad de negociar durante un año compartir el estadio con los Rams.

Los Ángeles emocionado por los Rams, hasta camisas hay ya. Vía Twitter.

Puede que muchos de todas maneras vean como lógico que prefieren los Chargers irse a un estadio nuevo en Los Ángeles, sin importar que lo compartirán con otro equipo —acabo es lo que pensaban hacer con los Raiders—, pero Dan Wetzel de Yahoo! Sports resume bien el porqué quedarse en Los Ángeles con los Rams no es tan buena opción como parece para los Chargers:

"Spanos [el dueño de los Chargers] pueden unirse a los Rams en Inglewood, pero perderá el derecho a los $100 millones que la NFL le ofrece y deberá pagar $550 millones en multas por mudarse [de San Diego]. Aparte, el edificio está siendo construido por Kroenke [dueño de los Rams] y con cada día que pasa, los Rams consolidan su posición como el equipo más importante del área, obteniendo los mejores patrocinadores y socios y los aficionados más leales. Eso refuerza la realidad de que serán la versión en la NFL de los favoritos Lakers y los Chargers/Raiders serán los inferiores Clippers".

Desde hoy se ve que esta será la realidad para los Chargers en Los Ángeles, pues decenas de fans salieron a festejar el anuncio y el tema de "Rams" fue tendencia todo el día en Twitter y en el área de Los Ángeles. ¿Chargers? Not so much:

Como ya se mencionó, ni siquiera sería una cuestión de jugar este año en el mismo estadio que los Rams, pues ni estadio habrá para ellos en Inglewood hasta el 2019. Por mientras, como lo menciona el San Diego Union-Tribune, los Rams jugarán en el estadio L.A. Coliseum.

Pero los Chargers tienen un Plan B en San Diego, comenta el periódico:

"Si eligieran intentar quedarse, los Chargers financiarían una iniciativa ciudadana con miras hacia una votación en noviembre. La decisión tendría que tomarse dentro del próximo mes."

Tienen un mes entonces para decidirse si tendrán un año más para intentar quedarse. Tienen hasta enero del 2017 para negociar un trato con los Rams y compartir un estadio en Inglewood. Un estadio que de todas formas no estaría listo hasta el 2019.

Por mientras, ¿Qué hacen los Chargers? Pues lo más probable es que sigan en San Diego, no tiene muchas otras opciones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising