Baja California

Best of Baja 2015 | Wok Trok es el Mejor Food Truck

Algo nuevo, calidad consistente y nunca decepcionante

Será nuestra cercanía al Pacífico, pero por alguna razón en Tijuana tenemos un lugar especial en nuestro corazón para la comida asiática. La segunda cosa por la que tenemos gran afición en la ciudad es a los food trucks. Por eso, no es muy sorprendente que WokTrok, el food truck de comida asiática en La Cacho, haya ganado su categoría de acuerdo a nuestros lectores.

WokTrok. Foto: Facebook

Las opciones de food trucks en Baja California cada vez se va expandiendo. Este medio ha permitido que jóvenes empresarios traigan nuevas propuestas culinarios de manera accesible y esa accesibilidad se la transmiten a sus clientes. WokTrok es el epítome de esto, ofreciendo comida asiática de fusión, cosa que no se ve en la ciudad. Y sí, es atendida por gente joven. Y de nuevo sí, los precios son muy accesibles para la calidad de comida que ofrecen.

Sus 'steam buns' con pork belly. Foto: Facebook.
Sus 'steam buns' con pork belly. Foto: Facebook.

La especialidad del WokTrok es el platillo preparado en el utensilio homónimo. Un platillo de fideos con verduras y la proteína de tu elección, ya sea pollo, carne y ocasionalmente hasta camarón. Este platillo lo acompaña de tu salsa preferida, en donde vemos las influencias pan asiática: Kung pao, spicy, tamarindo y cacahuates. La otra propuesta que traen es el de los buns, un bolillo hecho de harina de arroz y cocinado al vapor. La manera en la que le dan su propio giro a esta comida callejera de origen chino, es rellenándolos del puerco tradicional o la opción vegetariana de champiñones.

Foto: Facebook/WokTrok

Lo otro muy admirable de este puesto es que han logrado un buen seguimiento a pesar de estar localizados en un callejón. A pesar de que no están en uno de los famosos gastroparks, siempre tienen un tamaño considerable de comensales. Esto se lo podemos atribuir al esmero que ponen por comunicarse con sus seguidores por redes sociales. Es aquí donde vemos el aspecto millennial del food truck, no solo es el camión, sino el branding y las estrategias para siempre estar presente en la mente del consumidor.

Debido al aire de exclusividad, que se da más por la locación que los precios, y un esfuerzo constante tanto por entregar un producto consistente así como mantenerse en la mente de sus clientes, no hay duda del porqué nuestros lectores votaron por WokTrok como el mejor food truck del 2015. Esperamos con ansias lo que estos jóvenes nos traen para el 2016.

Ubicado en un terreno sobre la calle General Ferreira, en el estacionamiento del restaurante Bar Mandarin Plaza, casi esquina con el bulevar Agua Caliente:

Aunque ese es su hogar el 80% del tiempo, sí se mueven de vez en cuando, así que consulten su página de Facebook para estar seguros de su actual ubicación.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising