Tijuana

Prepárate, el dólar llegará a los 20 pesos

Y podría aumentar más.

TIJUANA. El dólar se encuentra en el precio más caro en toda la historia de nuestro país y aparentemente no se detendrá ahí, pues de acuerdo con varias predicciones, llegará a los 20 pesos eventualmente.

Actualmente, el billete verde ha sobrepasado los 18.70 pesos y los 17.70 en las casas de cambio, haciendo la vida imposible de aquellos que necesiten hacer compras en Estados Unidos, de igual manera esto afectará el precio de productos y servicios (sobre todo gastronómicos) en la región.

Carlos Leos Martínez, presidente de la Asociación de Centros Cambiaros, aseguró que es inevitable el alza del dólar si el precio del petróleo continúa de bajada.

"Al seguir a la baja, alcanzará otro precio histórico. Es muy probable que sí alcancemos los 20 pesos".

Debido a que en Tijuana hemos estado acostumbrados a hacer muchas de las compras cotidianas con dólares, esto simplemente afectará más el bolsillo de los consumidores. Sobre todo para aquellos que tienen que hacer pagos en la moneda estadounidense, como las rentas, por ejemplo.

Economistas aconsejan a la ciudadanía de abstenerse a comprar dólares, sugieren que lo hagan solamente de ser muy necesario.

Vía Frontera

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising