Tijuana

Empresarios respaldan Ruta Troncal durante junta con Ayuntamiento

Presentó el gobierno de Tijuana los avances del nuevo sistema

TIJUANA.-Desde hace meses hemos presentado el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) a organismos empresariales, asociaciones civiles y comités ciudadanos; este proyecto se implementa para garantizar el traslado digno de todos los usuarios y para dar respuesta a una exigencia que la ciudad merece, expuso el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Durante la presentación de avances del SITT a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que actualmente cuadrillas de trabajo realizan obras de construcción en diversos puntos del municipio, así como la rehabilitación de vialidades y colocación de líneas subterráneas de servicios públicos y telecomunicaciones.

"El proyecto de modernización de transporte requiere la participación de todos, por ello agradezco el interés que han mostrado representantes del sector empresarial de la región, con propuestas y sugerencias que mejoran el programa. Entre los beneficios con los que cuenta el SITT, se incluye la instalación de 43 intersecciones semaforizadas, horarios fijos en las rutas, infraestructura sustentable e incluyente para personas con discapacidad, y señalamiento vial ordenado", mencionó el primer edil.

Por su parte, el presidente de Canaco, Gilberto Leyva Camacho, aplaudió el interés del gobierno municipal por mejorar las condiciones del transporte público en la ciudad; así mismo, reafirmó el compromiso por colaborar en los proyectos que tienen la intención de beneficiar a todos.

"Agradecemos al alcalde por tomar en cuenta la opinión del sector empresarial, ya que esta iniciativa transformará el transporte. Es de gran relevancia conocer los avances, alcances y el plan de ejecución de obra, porque se trata de un proyecto de interés común", mencionó Leyva Camacho.

A la presentación -realizada en las instalaciones de Canaco-, también acudieron el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, José Alonso López Sepúlveda, así como miembros de Canaco, entre otras personalidades.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising