Negocios

Reunión Regional Oeste Secretaría De Relaciones Exteriores Reúne Al Grupo Binacional México – EE.UU. Sobre Puentes Y Cruces Internacionales

Del 27 al 28 de octubre se llevó a cabo la Reunión Regional Oeste del Grupo Binacional México – Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, en el Hotel Coral & Marina, de Ensenada.

El evento, un esfuerzo colectivo por discutir y replantear los temas de infraestructura transfronteriza, contó con la asistencia y participación de diversos expertos en la temática de transporte y logística, como Pacific Imperial Railroad, INDRA, entre otros.

Presidieron la reunión Mauricio Ibarra Ponce de León, director general de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Karin Sullivan, consejera para Asuntos Económicos de la Oficina de Asuntos con México, del Departamento de Estado de EE. UU.

El primer grupo de presentaciones públicas inició por el proyecto Agua Prieta-Douglas I y II, cuya presentación estuvo a cargo de Héctor Rubalcava, de ciudad de Agua Prieta, Sonora, así como de Danny Ortega y Carlos de la Torre, de la ciudad de Douglas, Arizona. Seguido de ésta, Matías Rosales, de la Ciudad de San Luis, presentó el proyecto San Luis Río Colorado-San Luis II, seguido de la presentación del proyecto de Rehabilitación FFCC Tijuana-Tecate-Plaster City, a cargo de Gaspar Metzler, de ADMICARGA, Roberto Romandía, de Baja California Railroad, así como de Arturo Alemany y Don Stoecklein, de Pacific-Imperial Railroad (PIR).

Como socio director del Stoecklein Law Group, Don Stoecklein trabaja de cerca con Pacific Imperial Railroad (PIR) para manejar los asuntos relacionados con la frontera. Durante su participación en la reunión regional oeste, Don habló sobre el trabajo que se ha venido realizando con ayuda de Baja California Railroad (BJRR), una compañía ferroviaria mexicana a cargo de más de 44 millas de vías férreas. "Tenemos 70.4 millas de vías férreas en la frontera, entre Tecate y Plaster City", detalló, "entre ese trecho de 70.4 millas, tenemos 57 puentes". Stoecklein aclaró que la meta de los trabajos en el tramo Tecate – Plaster City, es reparar y dejar las vías en óptimas condiciones y, por lo tanto, aprovechar los 650 puntos estratégicos de maquiladoras en Tijuana. Stoecklein dedicó una porción importante de su discurso a resaltar las cualidades de mercado de la región, a aquellos visitantes que no estuviesen familiarizados con la dinámica de desarrollo económico de la frontera, en especial, a aquellos que vinieron desde Washington, D.C. "Debemos trabajar arduamente, dado que la expansión de las maquiladoras se está alentando, debido a la problemática de logística que se enfrenta en la frontera", señaló Stoecklein.

Don explicó... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising