San Diego

Gobernador de California exhorta precaución fiscal en informe de gobierno

El plan fiscal de Jerry Brown invierte en educación, los más necesitados y ahorra dinero para una emergencia.

SACRAMENTO - "No voy a hablar sobre ningún programa nuevo, sino que me enfocaré en cómo cumplir promesas actuales", dijo el gobernador de California Jerry Brown, en su informe de gobierno este jueves en Sacramento.

Un informe de gobierno corto, de 19 minutos, el cual estaba más enfocado en hacer conciencia en cuanto a los problemas actuales del estado, como la sequía y el temor creciente del terrorismo.

"El desafío es resolver los problemas actuales sin empeorar los problemas del futuro".

Estos problemas incluyen pensiones para empleados del gobierno, al igual que el expandir el programa de atención médica para familias de bajos ingresos a través del programa Medi-Cal, y a otros por medio del programa de atención médica Covered California.

También presumió que el estado "adoptó incondicionalmente" la reforma sanitaria de Obama (Affordable Care Act u Obamacare). "Esto fue un logro histórico", dijo mientras recibía aplausos por parte de la bancada Demócrata en la Asamblea y el Senado del estado.

El gobernador solicitó a los legisladores del estado invertir $2 mil millones de dólares extras a los fondos de reserva de California en caso de alguna emergencia, en vez de solicitar la inversión de ese dinero en programas nuevos o usarlo para aumentar el alcance de los programas que ya están en pie.

"Si lo que queremos es minimizar esta tendencia de gastar-ahorrar-gastar que este sistema de impuestos crea de forma inevitable, entonces tenemos que crear una reserva muy grande", dijo Brown.

Brown también trató de convencer sobre algunos de los problemas más inabordables en su lista de quehaceres, como el renovar el impuesto a las compañías de seguros que está por expirar, el cual va a requerir apoyo legislativo bipartidario, al igual que cualquier impuesto o tarifa nueva para pagar por proyectos de tránsito que no tienen fondos suficientes a lo largo del estado.

"Las ideologías y políticas se interponen en nuestro camino, pero de una u otra forma se tienen que arreglar las carreteras", dijo el Gobernador.

Vía Los Angeles Times

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising