México

Primeros dos casos de virus Zika en España

Las afectadas son dos mujeres sudamericanas

ESPAÑA.- Fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat, señalaron que se presentaron los primeros dos casos del virus Zika en Catalaña, España. Mientras que aseguran que esto no supone ningún riesgo a la población.

"No hay ningún riesgo para la salud pública porque la enfermedad tiene un curso clínico benigno y el virus se autolimita, no está más de cinco días en la sangre. Puede que incluso haya personas que lo hayan padecido y no se hayan dado cuenta por confundirlo con una gripe" indicó el doctor Israel Molina, director del Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Dos mujeres sudamericanas y que no estaban embarazadas se vieron infectadas por este virus, las cuales tenían entre 30 y 45 años de edad. Por el momento ya se encuentran con buena salud y al parecer se contagiaron durante un viaje a su país natal. El Departamento de Salud aclaró que estos casos fueron presentados a finales de 2015.

También recalcaron que es muy raro que haya casos de este tipo de virus, además, en esta época del año no hay actividad de mosquitos por lo que no existe ningún riesgo de salud pública para la población de Cataluña.

Vía ABC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising