Baja California

México ahora es más barato... para turistas

Lo cual es muy bueno para el turismo de Baja California.

En agosto del año pasado publicamos una nota diciendo que era 20% más barato visitar y vivir en México. En ese entonces, el dólar estaba a $16.45 pesos, lo cual fue un incremento del 20%.

Recientemente, el dólar ha alcanzado los $19 pesos por dólar, lo cual es un incremento del 30% desde enero del año pasado, cuando el dólar estaba a $14.69 de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, el cual publica el tipo de cambio todos los días. Este incremento equivale a un 50% comparado con hace dos años. El tipo de cambio publicado el día de hoy fue de $18.508, aunque el precio varia en casas de cambio y típicamente es más bajo.

Nuevo billete de $1 dólar

La buena noticia es que esta devaluación convierte a México en el lugar ideal para turistas.

Todo aquel privilegiado que vive en México y gana en dólares también se beneficia de esta situación, porque ahora gastarán la mitad de lo que gastaban antes en restaurantes, gastos médicos, productos de belleza, mandado, viajes, entre otras cosas. Recuerda checar este listado de lugares para visitar.

Esta devaluación coincide con la renovada popularidad de Baja California y México en general como el lugar perfecto para vacacionar. Para los que ganan en dólares y viven en la región de SD/TJ, consideren darse una escapada un fin de semana disfrutando de la gastronomía de la Baja. Entre colectivos de comida, food trucks, restaurantes de alta cocina, cervecerías y bodegas de vino. Más aparte la baja en el precio de la gasolina, ahorita es el momento perfecto para regalarte ese road trip tan merecido.

Y lo mejor de todo es que estas apoyando la economía mexicana con tu turismo y a la vez estas pasándotela al cien.

Con el declive del peso continuo, debido al precio del crudo llegando a su precio más barato en más de una década, al mexicano y sus negocios les esta afectando gravemente (especialmente en la región fronteriza), ya que muchos de los gastos son pagados en dólar, como prestamos para abrir un negocio, la renta y pagos de vivienda.

El gobierno mexicano esta tratando de hacer todo lo posible para evitar que el valor del dólar llegue a $20 pesos, subastando millones para tratar de fortalecer la moneda en lo que se estabilizan los precios globales del petróleo. A lo que se le teme es que se llegue al "20/20", con el precio del petróleo a $20 dólares por barril y a $20 pesos el dólar.

Adicional a la venta del petróleo, según Forbes, otro problema es que el flujo del dólar hacia México ha bajado.

De esta forma, tus dólares ayudan a tu billetera y a la de los mexicanos. ¿Por qué? Bueno, porque gastas menos en el mandado, en la renta y los gastos de la casa y ayudar al turismo local a la vez.

@borderzonie

borderzonie@gmail.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducido por: edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising