Fútbol

Adiós Tijuana al invicto

Xolos perdió en casa por 1-3 ante un Santos Laguna práctico e inteligente

Los cuatro puntos que el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió en las primeras dos jornadas del Clausura 2016 daban indicios de que al equipo solo le faltaba un empujoncito para volver competir como en campañas anteriores.

¿La verdadera prueba? El siempre competitivo Santos Laguna, quienes, a decir verdad, no hicieron un partido fuera de lo común para obtener la victoria. Anotaron cuando pudieron, mantuvieron la calma en su territorio ante los débiles embates rojinegros y, por si fuera poco, su mediocentro, Jesús Molina, dio catedra a los centrocampistas fronterizos.

Los primeros minutos fueron totalmente de los de la Laguna. Un remate de "El Pulpo" González al 5' dio arranque a los avisos del cuadro de Torreón, exigiendo al máximo a Federico Vilar para mantener el cero en su puerta. Tijuana avisó con un remate de Gandolfi, pero el meta Marchesín estuvo atento en el fondo.

El conjunto tijuanense gozaba de la posesión de la pelota, pero no lograba profundidad en el último cuarto de cancha. El mediocampo de Santos, con Jesús Molina como estelar, le ganaba la partida a los pupilos de Miguel Herrera, quienes quedaban obligados a tirar balonazos a Dayro Moreno que no incomodaban a la zaga visitante.

Así, el gol llego a los 27' tras un error de "Chema" Cárdenas. El lateral perdió la pelota para que posteriormente apareciera Rentería, quien tiró una diagonal hasta los botines de Djaniny, ubicados a los linderos del área, y así, el atacante definió potente y colocado a primer poste, consiguiendo derrotar a Vilar.

Ya en la segunda parte Herrera decidió modificar el mediocampo de su equipo. Dio salida a Juan Carlos Núñez al 60' para que ingresara Juninho para resolver los problemas de cableado entre la media y el ataque de Xolos.

Y fue precisamente el brasileño quien modificó el partido. A 15 minutos de su ingreso, Juninho sacó un pase practicamente perfecto para dejar bien perfilado a Henry Martin, quien no perdonó y perforó la meta santista para colocar a Tijuana de nuevo en el partido. Fiel a su estilo, el Piojo parecía estar a punto de explotar en el festejo de la anotación.

Sin embargo el gusto le duró muy poco al equipo local. Siete minutos, para ser exactos. Ulises Dávila, exjugador del Chelsea sacó un finísimo disparo desde fuera del área que acabó por colarse en la meta de Vilar, escribiendo la segunda rayita en la pizarra visitante.

Pero las acciones no acabaron ahí. Martín Bravo salió del banquillo para ampliar la ventaja de los suyos, logrando colocar un contundente 1-3 en tiempo de compensación. El estadio enmudeció y Herrera simplemente no podía con su ser. Les vieron la cara.

Llegó el pitazo del árbitro y la victoria santista se hacía oficial. Los laguneros hicieron un partido inteligente, anotaron cuando quisieron y exhibieron a un equipo que todavía no descubre cómo jugar a lo que quiere Miguel Herrera.

Tijuana se fue abucheado y con su primera derrota de la campaña en el bolsillo, quedándose en 4 unidades. Por su parte, Santos llega a 6 puntos y logra escalar posiciones en la Tabla General.

@oscarmontt

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising