México

Este es el campo de marihuana legal más grande de América Latina

Ubicado en un pueblo pequeño ubicado a 354 km al sur de Santiago de Chile.

CHILE - El primer y más grande campo de cultivo de marihuana legal en todo Latinoamérica, fue oficialmente inaugurado esta semana por la Fundación Maya, organización no gubernamental que recomienda el uso legal de la marihuana con fines medicinales. Dicha fundación tiene un permiso emitido por el gobierno chileno para cultivar marihuana medicinal.

En Chile la producción, venta y distribución de marihuana sigue siendo ilegal pero recientemente la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó un decreto en diciembre el cual permite al Instituto de Salud Pública emitir permisos a pacientes con enfermedades crónicas. Cada caso es revisado y considerado de forma individual.

Captura de pantalla

El director regional del Servicio Chileno de Agricultura y Ganadería, Nicanor Cuevas, dijo que su grupo ayudará a asegurar que el campo de marihuana ubicado en la región de Maule sólo sea usado por instituciones autorizadas que se dediquen a realizar estudios clínicos.

Se espera que este campo produzca una cosecha inicial de 1.5 toneladas para la primavera. Esta primera cosecha será procesada y después convertida en medicamentos para ser distribuida entre un aproximado de 4,000 pacientes con enfermedades crónicas.

Vía CNN en Español

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

edgar.martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising