Arte

4 claves para ganar una pelea de bar

Avalados por el campeón de la UFC

La violencia nunca debería ser una opción...

Sin embargo, en un bar hay alcohol. Por lo tanto, estamos expuestos a cualquier tipo de situaciones a las que debemos reaccionar de una forma en la que quizá no nos gustaría.

Bien dijo Enrique Symns, escritor y periodista argentino en su famosa frase para el tema Mosca de Bar de 2 Minutos: "El bar es la ultima oferta de la eternidad, la ultima oferta que queda de la libertad, del peligro a que pierdas tu novia, a que te enojes con tu amigo, a que aparezcan personas desconocidas...No digo la selva, pero por lo menos es el bosque que le queda a la ciudad".

Así, pues, para afrontar una pelea en este bosque, ¿qué mejor que escuchar el consejo de Conor McGregor, campeón de peso ligero de la UFC?

El peleador arrojó cuatro claves sobre cómo actuar en caso de una pelea de bar en una entrevista para GQ, y aquí te presentamos los cuatro puntos que dio más un poco de información de nuestra cosecha:

1.- Mantente alerta de tu alrededor: Uno de los principios básicos sobre defensa personal es el estar alerta. Ubica todo lo que te rodea, sobre todo a las personas, y nunca, pero nunca pierdas de vista al tipo malacopa con sed de sangre.

2.- Si puedes alejarte, definitivamente aléjate: La violencia nunca debe ser tu primera opción. Nunca sabes contra qué clase de persona te enfrentas a la hora de los golpes. Es un desconocido. La pelea puede terminar ahí..O quizás no. Así que evita un problema a la larga y, si hay la opción de evitar los trancazos, definitivamente hazlo.

3.- Pega primero, pega fuerte y huye a salvo: Si ya no hay escapatoria, por lo menos asegúrate de pegar primero. PERO PEGAR BIEN. Lo suficientemente duro como para dejarlo fuera de combate. Si el otro sujeto está borracho es más probable que eso pase. Si lo conectas en la barbilla o en las cienes lo suficientemente fuerte, puede quedar noqueado. Si eso no pasa y el tipo sigue en pie, entonces puedes empezar a rezar.

4.- Sé cortés con todos...Pero siempre ten en mente un plan para matarlos: OK...quizá en esto no concordamos con McGregor. O al menos, lo que entendemos - o lo que queremos creer que quiso decir con este "consejo"- es el siempre estar consciente de tus limitaciones y saber con quién puedes meterte y con quién no. Bueno, mejor solo no planees matar a nadie, por favor.

Servidos. Ahí tienen las claves de McGregor para ganar una pelea en un bar o por lo menos salir bien librado. Úsenlos solo en situaciones extremas. Nadie quiere problemas, así que disfruta tu cerveza y encárgate de tus asuntos, siempre cuidando de ti y los tuyos.

Sígueme en Twitter: @oscarmontt

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising