Arte

Bailarines protestan por injusticias en la Compañía Nacional de Danza

Bailarines inician campaña con el hashtag #QueremosBailar

Al ritmo de un fragmento de "El Lago de los Cisnes", bailarines de la Compañía Nacional de Danza(CND), protestan en explanada del Palacio de Bellas Artes.

Los 68 bailarines mexicanos que forman parte de la CND, emitieron un comunicado a la prensa donde exigen la destitución de la actual directora Laura Morelos. Acusan a Morelos de incumplimiento hacia la institución y abuso de poder. En el pasado se habían presentado algunas quejas pero la gota que derramó el vaso fue a principios de año cuando les solicitaron a los miembros de la compañía, firmar un documento que los avala como "prestadores de servicio" y no como trabajadores.

De no acceder a esa firma, su salario de las primeras quincenas del año seguirán retenidas. Por otra parte, dos bailarinas que se encontraban por encima de su peso, habían acordado que tendrían los primeros tres meses del año para bajar un par de kilos y esta mañana la directora las llamó a pesarse. Esto como un condicionante para impedir que renueven su contrato, cuando el acuerdo era otro.

Con el fin de comunicar la delicada situación en la se encuentran, han decidido lanzar la campaña #QueremosBailar hasta que logren resolver lo que les espera para este 2016. "Los bailarines queremos aclarar que NO estamos en contra de que se nos evalúe de acuerdo a las cláusulas establecidas en nuestro contrato, estamos en contra de los atropellos que las direcciones de la CND han tenido a través de varias generaciones por no tener unos lineamientos claros y justos." agregan en la carta que ha sido publicada en redes sociales.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

jessica.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising