Negocios

Mind Baja California Buscará Capitalizar La Innovación En La Región Noroeste

A fin apoyar la articulación entre la academia, el sector productivo y el gobierno para que la innovación dinamice la economía nacional se ha creado MIND (México Innovación y Diseño)

MIND (México Innovación y Diseño), un punto donde se encuentran, vinculan y conviven los sectores industriales, las empresas de la industria creativa y emprendedores que enfocan su talento para desarrollar ideas, convertirlas en procesos e integrarlas a la industria, haciendo de la innovación y el diseño una parte fundamental de la estrategia para el desarrollo de nuevos y mejores productos y procesos, incrementando el valor de la industria en el país.

El Sistema Mexicano de Innovación operará a través de ocho centros MIND a nivel nacional. El primero en activarse el año pasado fue el de Jalisco, siendo el de Mexicali y D.F. los siguientes en entrar en operación en 2016. Todos estarán operando con una identidad país en el tema de innovación.

MIND Baja California, con sede en Mexicali, dará cobertura y atención a todo el estado, así como al resto de las entidades de la región noroeste, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En entrevista para Business Conexión, el presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Baja California, Ginés Diez, compartió que los centros serán operados directamente por los organismos empresariales, recibirán recursos públicos para su puesta en marcha y estarán conformados por la iniciativa privada, la academia y entidades gubernamentales, estatales y federales, vinculadas al desarrollo económico.

Para ello y a fin de presentar este.... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising