Estados Unidos

Se harán diagnósticos a bebés en EEUU por virus Zika

Se recomienda a pesar de que no presenten síntomas

EEUU.- Las autoridades sanitarias han dado a conocer nuevas recomendaciones respecto al virus Zika. Según esto, aquellos bebés nacido en Estados Unidos, cuyas madres hayan viajado a alguno de los países afectados, se le deberá aplicar una prueba de diagnóstico.

Durante los primeros dos días de vida, los bebés que hayan podido ser expuestos serán sometidos a prueba. Es recomendable llevar al bebé a pesar de que no presente los síntomas, para así poder examinar que no haya anormalidades neurológicas, la medida craneal sea normal y aplicar pruebas auditivas y de visión.

Se ha pedido a los habitantes que piensen en viajar a alguno de los países el alerta, que tomen "precauciones reforzadas", en especial si son mujeres. Por otra parte, se recomienda a las mujeres visitan estos lugares, no planear embarazarse en un corto plazo.

Países en alerta por virus:

    Brasil Colombia El Salvador Guatemala Honduras México Panamá Paraguay Venezuela Bolivia Ecuador Puerto Rico la Guayana Francesa Martinica Haití Surinam Barbados Guadalupe San Martín Guyana Cabo Verde Samoa

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising