México

SEP: Más horas de clase en preescolar y primaria

Argumenta que tiene efectos positivos en aprendizaje

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2016-2017 se aumentarán las horas de clases a preescolar y primaria.

Actualmente los niños en preescolar pasan de tres horas por día, ahora pasa a cuatro horas. En el caso de primaria, aumentará de cuatro a cinco horas diarias en las instalaciones del plantel educativo.

"Un calendario con más horas por día y mejor aprovechamiento crea mejores condiciones para fortalecer los resultados de los aprendizajes en las aulas", menciona el documento de la SEP que explica las opciones de llevar a cabo el ciclo escolar.

La SEP ha subrayado que todas las escuelas deberán presentar un programa de mejora escolar, siguiendo los lineamientos técnicos y administrativos que expida la autoridad educativa federal. Aunque también destacó que podrán algunas escuelas podrán ajustar el calendario escolar de acuerdo a sus propias necesidades y características, no pasando por alto ciertos parámetros.

El documento de la SEP, "Mejor aprovechamiento de la jornada y el calendario escolar", sugiere el aumento de la jornada argumentando que en el caso de México se han presentado efectos positivos y significativos en materias como matemáticas y español.

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising