Tijuana

Policías municipales no pueden quitar carros "chocolates", confirma Astiazarán

Esta acción es responsabilidad de otras autoridades

TIJUANA.- Durante la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y Promover A.C., el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, señaló que los agentes de Policía Municipal de Tijuana no realizaran operativos para quitar carros chocolates, ya que a ellos no les corresponde esto.

Los agentes de tránsito solo detienen a vehículos cuando cometen una infracción, sino llevan la documentación debida, como licencia o tarjeta de circulación. Cuando esto ocurra al conductor de un "carro chocolate", su vehículo será llevado al corralón municipal, donde será resguardado, la persona podrá recuperar su carro siempre y cuando pague las multas correspondientes.

"SSPM como todas las dependencias tienen las puertas abiertas para reunirse con cualquier agrupación, el Ayuntamiento va aplicar la ley y será pareja para todos y punto. La función de la municipal es la prevención, si un vehículo comete infracción y es detenido por agente de tránsito, lo primero es que si el tripulante del vehículo tiene licencia no se detiene" señaló Jorge Astiazarán.

También señaló que a ellos no les corresponde confiscar vehículos por sus placas irregulares, como por usar el engomado Anapromex.

Vía Cadena Noticias y Uniradio Informa

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising