Béisbol

"Toro" Valenzuela, embajador de los migrantes ante el presidente Obama

Invita a todos a asimilar su nueva cultura

SAN DIEGO.- Fernando "Toro" Valenzuela fue protagonista de la fiebre más alta por las Ligas Mayores que ha tenido México, cuando fue pitcher de Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles. Pero ahora a sus 55 años de edad, ha asimilado tan bien la cultura estadounidense que fue elegido como Embajador Presidencial para la Ciudadanía y Naturalización.

Este cargo pondrá al sonorense que hizo historia con la "Fernandomanía" en los Estados Unidos durante los 80s y 90s, en línea directa con la Casa Blanca y el presidente de la Unión Americana, Barack Obama.

"Es un gran honor para mi estar aquí y ser un embajador presidencial", dijo Valenzuela, "en este rol quiero compartir con los Estados Unidos y la ciudad de Los Ángeles los muchos derechos que vienen con ser ciudadano".

"Estoy emocionado de poder votar por primera vez por presidente. Es importante para la comunidad de Los Ángeles saber lo importante que es votar", agregó.

Valenzuela fue acompañado por el alcalde Eric Garcetti; el director de Servicios de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos, León Rodríguez; y el Asistente Especial de la Casa Blanca, Julie Chávez Rodríguez; para discutir los convenios de Obama con los nuevos estadounidenses.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising